martes, abril 25, 2006

El Papa encarga un estudio sobre el uso del preservativo para los enfermos de sida

Resumen mundial de la epidemia de VIH/SIDA
El sida en el mundo

El papa Benedicto XVI encargó poco después de ser elegido, hace ahora poco más de un año, un estudio sobre el uso del preservativo en personas afectadas por enfermedades graves como el sida, según ha recogido la Cade. Así lo ha desvelado el cardenal mexicano Lozano Barragán, responsable de salud del Vaticano.
En una entrevista con el diario italiano La República, Barragán asegura que hay una comisión formada por científicos y teólogos que está conformando las distintas posiciones y de la que se espera un resultado en pocos meses.
El cardenal, un hombre muy cercano al Papa, augura que será un documento innovador porque así lo ha pedido el propio Benedicto XVI, quien después decidirá qué posición adopta la Iglesia, hasta ahora contraria al uso del preservativo hasta el punto de cuestionar su eficacia para impedir el contagio del sida.
Algunos vaticanistas coligen de todo esto que la Iglesia acabará autorizando a sus feligreses el uso del condón en casos de enfermedad grave. El cardenal Martini apuntó la semana pasada la posible dirección del cambio: dijo el arzobispo emérito de Milán que el preservativo es un mal menor si, por ejemplo, uno de los cónyuges padece sida.

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/Papa/encarga/estudio/uso/preservativo/enfermos/sida/elpporsoc/20060425elpepusoc_1/Tes/

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.