miércoles, abril 12, 2006

TENERIFE · Profesor del IES Virgen de La Candelaria es agredido por un joven ajeno al centro

http://argijokin.blogcindario.com/2006/04/03164-tenerife-profesor-del-ies-virgen-de-la-candelaria-es-agredido-por-un-joven-ajeno-al-centro.html sábado, 01 de abril de 2006
Agresión en el instituto · Sus compañeros se manifestaron ayer en la entrada del recinto contra este acto de violencia Un profesor de la especialidad de Electricidad del IES Virgen de La Candelaria sufrió el pasado lunes los golpes de un joven ajeno al centro educativo que lo atacó con una pala recogedora de basura. Ahora está de baja médica y sus compañeros se manifestaron ayer en la entrada del recinto contra este acto de violencia.
Santa Cruz de Tenerife 1 Abril Un profesor del norte de la Isla que este curso imparte clases como sustituto de la especialidad de Electricidad en el Instituto Virgen de La Candelaria de Ofra se encuentra en estos momentos de baja médica tras la agresión que sufrió el pasado lunes, día 27, cuando un joven ajeno al centro educativo lo golpeó con una pala de plástico para recoger la basura. Ayer, sus compañeros y otros miembros de la comunidad educativa se manifestaron en la puerta de la instalación como medida de protesta por estos hechos.
La historia se remonta al viernes, día 24. Según la versión recogida en fuentes del centro, el profesor salía al mediodía con su coche y un grupo de chicos no quería dejarlo pasar. Rozó a uno y, a pesar de disculparse varias veces, recibió toda clase de insultos y la carrocería del vehículo fue golpeada varias veces. Lo persiguieron luego con varias motos hasta la altura del antiguo cine Fraga, desde donde pudo huir.
El lunes, a las 12:10 horas, el docente fue agredido en el exterior del aula, al parecer por un amigo del chico al que había golpeado levemente. El ataque le originó un traumatismo facial en el lado derecho de la cara y un golpe en el brazo. Fue trasladado al Hospital de La Candelaria y con el parte de lesiones puso la correspondiente denuncia en la comisaría del Puerto de la Cruz, la más cercana a su casa. Antes volvió a ser perseguido e insultado durante parte del trayecto por tres motoristas. Esta situación le ha creado una crisis anímica, a causa de la cual solicitó la baja médica.
Los insultos que recibió durante esta "pesadilla" aparecen en el parte de la denuncia y no necesitan comentario. Los más suaves fueron "te voy a partir la cara", "te voy a matar"; o "voy a por ti".
Víctor González, director del IES Virgen de La Candelaria, señaló que "hemos comunicado los hechos a la inspección y a la Dirección Territorial y aportaremos a la denuncia las imágenes grabadas por la cámara del centro".
El director valoró como "algo grave" el que "no podamos utilizar desde hace un mes la puerta de entrada para los vehículos de los profesores que da a la avenida de Los Príncipes por una zanja consecuencia de las obras del tranvía. Y lo peor es que no nos avisaran. Ahora no se puede cerrar la puerta de la entrada principal, la de la carretera de El Rosario, donde siempre hay gente ajena al centro. Se originan grandes problemas de seguridad y tráfico". El claustro y el consejo escolar piden "presencia policial a la hora de entrada, sobre los ocho, y salida, de una y media a dos y media de la tarde, cuando coinciden 1.000 personas. Si hay policías en centros privados, por qué no aquí. Solicitamos hace tiempo a la Consejería un guardia de seguridad y no ha contestado". eldia.es Un chico ajeno al centro retó al profesor (en la puerta) a salir ante un grupo de estudiantes. Uno de ellos tenía en la mano un recogedor de basura (flecha), que el agresor, al que no conocían, arrebató para atacar al docente.
IES

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.