En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez se opuso, así, a algunas de las medidas exigidas por el profesorado para aumentar la seguridad, como elevar los muros o colocar guardias de seguridad en las puerta. El delegado aseguró no tener constancia de un nuevo caso de agresión por parte de una persona ajena al centro en el Colegio Río Piedras de Lepe. En el caso del IES Estuaria, detalló que la agresión fue protagonizada por tres alumnos del José Caballero «perfectamente identificados y sobre los que se está investigando por qué no se encontraban en su centro cuando fueron primero al IES Clara Campoamor para después agredir a los profesores del IES Estuaria». Gutiérrez consideró que se trata de un tema «preocupante, pero no alarmante», apostó por actuar previniendo y recordó que «existen cursos para profesores en los que se marcan estrategias de actuación para afrontar un caso de violencia».
El delegado diferenció entre las agresiones de personas ajenas a los centros, que son «puntuales» y que «se deben evitar, aunque no convirtiendo a los centros en policiales», y los casos de convivencia entre alumnos y profesores, que «son diarios». Paralelamente, la Delegación de Educación en Cádiz informó de que el paro docente secundado en Vejer y Barbate, cuya participación cifró en torno a un 70%, responde a una convocatoria de CC. OO, en la que se hace referencia como causa a un expediente informativo abierto a un educador denunciado por una madre por pegar a su hijo menor.
En la Delegación explicaron que ante la denuncia de una madre la Junta se ve «obligada a actuar» sobre dos premisas «fundamentales», la presunción de inocencia y la preservación de los derechos del niño. Así, tras recibir la denuncia de una madre que aseguraba que su hijo había sido agredido por el educador de un centro de Vejer, se abrió un expediente que está en suspenso obligado por el hecho de que existen diligencias previas por parte de un juzgado ordinario a raíz de una denuncia» de la mujer. El caso está sub iúdice. http://ccoo.trimedia.es/bdigital/com/20060403_com/noticia_2.htm
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