Simiocracia por Aleix Saló
Hace un año, el vídeo Españistán, basado en el cómic de Aleix Saló se convirtió en un fenómeno en internet. Con sarcasmo y sentido del humor, Saló explicaba cómo, en su opinión, España se había levantado con la "resaca" de la "fiesta" del ladrillo y la especulación y se vio transformada en "Españistán".
El joven autor lanza ahora su nuevo cómic, Simiocracia, otra crítica sobre la crisis que también se presenta en vídeo. A juzgar por la repercusión que, tras solo un par de horas de su publicación, ha tenido en las redes sociales, el vídeo va camino de convertirse en otro éxito.
Si en Españistán la resaca de la euforia económica y un Aznar iluminado por la Ley del Suelo dejaban nuestro famoso toro más bien con forma de cabra flaca, en Simiocracia Zapatero hace levantarse a Keynes de la tumba y las fusiones se suceden en un país que recorta en mano de obra... pero no en directivos.
Corrupción, falta de crédito... y fútbol
Mientras que las familias y las empresas están "fatal de lo suyo", por falta de crédito, Simiocracia cuenta su teoría de por qué nuestra burbuja inmobiliaria no dio paso a una bajada de precios tan acusada como la de Irlanda o Estados Unidos.
No faltan sátiras de la orgía de administraciones públicas,cajas de ahorros e inmobiliarias y de la alegría futbolera del 2010.
El vídeo, de 6 minutos, ha llegado a ser 'tending topic' en un tiempo récord.
No hay comentarios:
Publicar un comentario