miércoles, julio 30, 2008

El perro: el mejor amigo del hombre. Hoy día todo el mundo en España tiene lavaplatos y perro.

Hoy en día todo el mundo tiene perro en España. Está de moda. (Hace 15 años pude visitar China donde el guía nos informó de la prohibición por el gobierno de poseer perros domésticos (al considerarse un lujo y un gasto no justificable) ante la primera necesidad primordial que es alimentar a toda la población humana...)

Hoy en día en España muchas familias tienen dos o tres perros. El perro es un signo externo de prosperidad y lujo como los coches, el chalet, la ropa de marca, los teléfonos móviles, las pantallas de TV planas... También son una buena compañía para las personas ancianas que viven solas y una mascota divertida para los niños. El negocio de las mascotas mueve ingentes cantidades de dinero en los países del primer mundo.

Andas por la calle en una constante gincana esquivando las correas extensibles kilométricas y los excrementos de los canes o las carreras y saltos de los que han sido dejados sueltos por sus amos, contraviniendo las normativas municipales. Los municipios deberían gravar con impuestos a los dueños de los perros ya que ocasionan un enorme gasto de limpieza pública y molestias a los niños pequeños que no pueden jugar en los jardines con césped ya que están sembrados de caca canina y a otros transeuntes en general. Los perros son animales que van sembrando a su paso charquitos de orina y deyecciones que causan muy malos olores y gran suciedad en las calles. (No todos los dueños recogen los excrementos, y qué hay de la orina que NO se recoge NI se limpia). En otros países las infracciones a la norma de recoger los excrementos caninos se castigan con severas multas, mientras que, aquí en España muy raramente o nunca se aplican las sanciones que, además, son muy leves. Las conductas territoriales, el "celo" (con la posibilidad de procreación indeseada subsiguiente) y la agresividad de los machos se pueden evitar mediante la castración quirúrgica por un veterinario. (Sencillo y barato procedimiento que mejora la convivencia y facilita la vida diaria con los humanos).

Muchos dueños ignoran lo más elemental del adiestramiento y de la psicología animal y malcrían a sus animales tratándolos como a niños pequeños mimados, consintiéndoles cualquier conducta inapropiada y hablándoles sin parar como si entendieran algo... y permitiéndoles ladrar agresivamente a todo lo que se aproxima a su espacio vital. Estás en tu casa tan tranquilo cuando no puedes dejar de oír un concierto de ladridos interminable, hiriente y ensordecedor.

El perro es el mayor experimento genético emprendido por el hombre
. Las innumerables razas de perros (a cual más grotesca) han sido artificialmente creadas por los criadores (émulos del Dr. Moreau) cruzando ejemplares y seleccionando características por el mero gusto o placer de sentirse Dios. La manipulación genética humana produce multitud de prevenciones éticas y morales ¿Por qué la de los perros no? Estamos jugando con un
a especie creando auténticas aberraciones vivientes (con frecuentes enfermedades congénitas hereditarias como los Dálmatas u otras razas) y esto a nadie le preocupa o le incomoda. Ahora, ¡que los coreanos se los coman esto NO se puede consentir! Los cerdos se comen pero los perros no ¿? Sin embargo para los musulmanes el perro es un animal impuro, sucio y asqueroso.

Las Sociedades Protectoras de Animales promueven leyes contra el maltrato animal... y yo me pregunto: ¿No es maltrato criar a un perro en un piso pequeño y no sacarle a realizar el ejercicio diario que necesita? ¿No es maltrato tenerlo encerrado en casa ladrando lastimeramente durante horas? ¿No es maltrato no proporcionarle una educación o adiestramiento adecuados haciéndole una criatura inadaptada, caprichosa y agresiva? ¿No es maltrato darle alimento en exceso produciéndole obesidad? ¿Por qué para tener un perro no se obliga a obtener una licencia, como la de conducción, que implique el aprendizaje en un cursillo de las normas básicas de educación y cuidado de los animales?

Los dueños de los perros son muy poco sensibles con las personas afectas de cinofobia. Muchas personas, a su pesar, tienen miedo a los perros (transmitido usualmente por las madres en la infancia. Así como todo el mundo comprende y evita lastimar a los que temen a las serpientes y las arañas, la mayoría de las personas que adoran a sus canes ignoran el sufrimiento de sus congéneres humanos y, a la vez que permiten a sus canes aproximarse a los fóbicos para horror y angustia de ellos, les escarnecen mostrando incomprensión e indiferencia con su mal profiriendo frasecitas como: "no hace nada" , "no muerde"... No pueden comprender que alguien no disfrute tocando, sobando, abrazando y lamiendo a su "Chuchi" ¡Cuántas veces he visto a un perro lamerse sus genitales y acto seguido ser solicitado por su amo/a a darle un besito! O, después de pasear por calles polvorientas y por campo abierto, y orinar y defecar ser abrazado, besado y lamido por un humano cariñoso...

* Noticias relacionadas: Cinofobia

Patología del afecto a las mascotas. Mimar a tu perro es perjudicial...

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.