domingo, mayo 14, 2006

EL caso Bono: ¿detención ilegal de 2 militantes del PP?

ELPAIS.es > Participación > Foros Cartas al director - 14472 comentarios
COMENTARIO Autor: Ramón Campos García 10-05-2006 -20:47 h.


Quién lo iba a decir:
Parece mentira. Anarquistas, librepensadores y militantes de izquierdas tantos y tantos años luchando contra el estado "policial", y son dos "humildes" militantes del PP, con bandera española al ristre con mástil incluido, los que con una modesta denuncia han logrado que se condene a penas gravísimas a tres mandos policiales por una práctica policial totalmente habitual y que al parecer está dentro del protocolo de la mayoría de las detenciones en las comisarías y cuartelillos de nuestro estado.

Por fin los jueces y magistrados han atendido a razones. Lo que hace la ignorancia de un ex ministro del Interior incluido. ¿No sabía el Sr. Acebes que esa era la práctica normal en casi todas las detenciones? Algunos profesionales del derecho sí. Y en 16 años de ejercicio de la Abogacía muchas veces lo he denunciado y algunos ya nos hemos cansado de hacerlo. De hecho ya teníamos asumido que ese era el "protocolo policial habitual" y ya no clamábamos en el desierto judicial.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del llamado "Caso Bono" abre la puerta a miles y miles de denuncias contra agentes de Policía y Guardia Civil intervinientes en otros tantos miles de atestados con detenciones en este pais. Sin ir más lejos los cientos de detenidos que hubo por las manifestaciones ante las sedes del Partido Popular la tarde noche del 13 de marzo de 2004.

Al menos, en Zaragoza más de treinta ciudadanos fueron citados a la Brigada de Información, tras comparecer voluntariamente les fueron leídos los derechos, tomado declaración, luego puestos en libertad y más tarde su causa sobreseída por la Audiencia Provincial tras los pertinentes recursos. Por tanto, con el criterio de la Audiencia Provincial de Madrid: ¿estamos ante cientos de detenciones ilegales? Un asunto que se estudiará detalladamente y en su caso se actuará.

Ramón Campos García (Abogado del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza)

Noticias relacionadas:

1 comentario:

R.J.Nieto dijo...

visita mi blog.
http://rjnieto.blogspot.com

.

Archivo del blog

.