viernes, octubre 27, 2006

El arzobispo de Zaragoza, "arrepentido" tras la sanción por exceso de velocidad

HERALDO DE ARAGÓN. 27 Octubre 2006 Zaragoza |
El arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña reconoció ayer estar "arrepentido" de haber circulado excesivamente rápido por la travesía de Tauste, tras conocerse que fue cazado el pasado mes de septiembre por un radar de la Guardia Civil de Tráfico. El velocímetro le sorprendió circulando a casi el doble de la velocidad establecida, por lo que tendrá que enfrentarse a una sanción de entre 300 y 600 euros. Además, podría perder hasta seis puntos del carné de conducir.
Ureña no tiene chófer y suele conducir su propio coche, un Peugeot 407, cuando realiza algún desplazamiento por carretera. Y hace unas semanas, iba al volante del turismo cuando fue cazado por una patrulla de la Benemérita. El arzobispo de Zaragoza se dirigía a Ejea de los Caballeros, pero al atravesar el casco urbano de Tauste le hicieron la foto.
"Ha pasado y no puede negarse", comentó monseñor. Sin embargo, tiene su propia versión de los hechos. El arzobispo mantiene que iba "por una carretera recta, por la que no pasaba nadie" y que no vio la señal de limitación de velocidad. Al parecer, Ureña iba acompañado por otra persona, pero no fueron parados para informarles de la infracción cometida. Por ello, fue al recibir la carta con la propuesta de sanción de la Jefatura Provincial de Tráfico cuando se enteró de la desagradable sorpresa.
El arzobispo ha presentado alegaciones para intentar justificar el exceso de velocidad, aunque se desconocen las razones aducidas. En cualquier caso, el expediente se encuentra todavía en fase de tramitación y la sanción no es firme. Lo que está claro es que si prospera, además del importante desembolso económico, la imprudencia le puede costar hasta seis puntos del carné de conducir. Con el nuevo reglamento, se impone este castigo a aquellos conductores que doblan la velocidad establecida, como parece ser el caso, según publicó ayer "El Periódico de Aragón".
El arzobispo ha negado que le guste la velocidad, aunque en algún encuentro con periodistas ha reconocido que le encanta conducir. De hecho, desde que se puso al frente del arzobispado de Zaragoza, ha utilizado el coche para desplazarse por la provincia y conocer sus pueblos. "Nunca antes había sido parado y denunciado por la Guardia Civil", asegura monseñor.
Manuel Ureña nació hace 61 años en Albaida (Valencia) y fue ordenado sacerdote en 1973. Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca, fue obispo de Cartagena hasta hace un año y cuatro meses, cuando sustituyó a Elías Yanes como arzobispo de Zaragoza.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.