miércoles, noviembre 01, 2006

Denuncian a la madre de tres alumnos de un colegio de Elche por pegar a dos maestras

PROTESTA ANTE LA GENERALITAT DE PADRES Y PROFESORES EFE

ELCHE (ALICANTE).- Los padres del colegio Casablanca de Elche, el claustro de profesores y el consejo escolar del centro han presentado una denuncia en la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana contra la madre de tres alumnos, después de que ésta agrediera a dos de las profesoras.
El director de este colegio situado en el barrio de Carrús-Este, Juan Yáñez, ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado viernes y que el detonante fue, al parecer, una pelea ocurrida en el patio del centro entre dos alumnos, una de ellas hija de la denunciada.
Al ver la pelea, una de las profesoras acudió a separar a los estudiantes aunque posteriormente fue acusada por la hija de la supuesta agresora de haberle pegado a la hora de separarlas.
Entonces, la niña avisó por teléfono a su madre, que "irrumpió en el centro a los cinco minutos dando patadas a las puertas, insultando y agrediendo a los que se encontró a su paso", según el director.
Concretamente, a su llegada se dirigió hacia una de las maestras que se hallaba en uno de los pasillos mientras vigilaba la subida de los alumnos a las aulas tras el recreo, y le propinó varios pellizcos en el cuello y una bofetada, todo ello en presencia de un buen número de estudiantes y de otros docentes.
Acto seguido, la supuesta agresora se dirigió a un aula de primaria, donde encontró a otra maestra y le propinó patadas, empujones e insultos junto a amenazas de muerte, también ante los niños que se encontraban en la clase.
El director del colegio Casablanca indicó que esta mujer denunciada ya cuenta con antecedentes en el colegio por otros casos de agresión e insultos, y añadió que sus hijos no acuden al colegio con la asiduidad necesaria.
Además, Yáñez comentó que "el colegio tiene archivadas las notas de su hija desde hace seis años" puesto que "nunca se ha interesado por venir a recogerlas".
El director confirmó que el caso ha sido puesto en conocimiento de la Conselleria de Educación y confió en que se determinen las responsabilidades para la denunciada.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.