lunes, noviembre 13, 2006

El profesor agredido dice que no es la primera vez que hay problemas en el Instituto

Juan Díaz Lazo, el profesor de Historia agredido en el instituto de Enseñanza Secundaria «La Arboleda» de Lepe dijo a Efe que no es la primera vez que unos jóvenes ajenos al centro entran en las instalaciones, pero sí «la primera que agreden a un profesor».
El docente, que sufrió la agresión el pasado 11 de octubre, señaló que «varias veces han entrado alumnos en el centro», y concretó que es algo «que lleva dos años pasando», al entender que «existen más de mil alumnos en el centro, y es un caldo de cultivo para exhibirse».
En todos los casos que ha habido problemas en el centro educativo se ha tratado de jóvenes que no estudian en el mismo, según las fuentes consultadas por Efe, que especificaron que, en este caso, los jóvenes saltaron la valla del colegio y entraron en el mismo en horas lectivas.
Los sindicatos de la enseñanza han convocado para el próximo martes una huelga en el sector tras esta agresión, y el presidente de la Junta de Personal Docente de Huelva, Juan Rafael Urreta, dijo a Efe que se trataba de un grupo de jóvenes «que entraron provocando mucho ruido en las instalaciones, hasta que un profesor los encontró y quiso llamar a las fuerzas del orden». Un paro que se sumará al que también hay convocado mañana en toda la provincia de Córdoba.
Un fuerte golpe
En ese momento, según Urreta, «uno de ellos le dio un fuerte golpe en el brazo, y aprovecharon para huir del colegio», por lo que la central sindical educativa lamentó, entre otras cosas, «que estos jóvenes estén en la calle a esa hora», y pidió «el trabajo de todas las administraciones para impedir este tipo de sucesos».
Los sindicatos han convocado una jornada de paro en todos los centros de enseñanza de Lepe el martes día 14 de noviembre, que contará con una concentración a las puertas del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.