miércoles, noviembre 01, 2006

Un menor golpea a un profesor mientras una alumna graba la agresión con el móvil y vende las imágenes por 100 euros

EFE. San Vicente del Raspeig |

Un ex alumno agrede a un profesor en Alicante y su amiga lo graba en el móvil
Además de la agresión, el agravante de la publicidad: un ex alumno de un instituto de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) tuvo el viernes pasado un enfrentamiento con un profesor que lo sorprendió dentro del centro cuando había ido a visitar a unas ex compañeras. Tras una discusión por un paquete de tabaco, el joven, de 15 años, atacó al docente. Las imágenes, grabadas en un móvil por una de las alumnas, se vendían ayer a 100 euros a la puerta del instituto. En Elche, una madre atacó a dos maestras que habían interrumpido la pelea de su hija con otra estudiante.

Un joven de 15 años agredió con golpes y patadas a un profesor de un instituto de enseñanza de San Vicente del Raspeig (Alicante), mientras una alumna grababa este suceso con un teléfono móvil, según informaron el martes fuentes del sindicato CCOO. El profesor, que precisó asistencia sanitaria en un Centro de Salud de esta localidad alicantina, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por estos hechos, que ocurrieron el pasado viernes en el Instituto de Enseñanza Secundaria Haygón.
El supuesto agresor es un menor cuya matrícula para el presente curso no había sido confirmada por su familia en el plazo previsto, después de haber sido alumno en este centro en años anteriores. Por su parte, la joven que grabó la agresión es alumna de este instituto, aseguraron las citadas fuentes.
Según los datos de que dispone el sindicato, alrededor de las 11:00 horas del pasado viernes el joven accedió sin permiso al instituto y se introdujo en un aula, donde al parecer sólo se encontraba en ese momento la citada alumna.
Ante las sospechas de que algo podría ocurrir en esta dependencia, el ahora agredido, quien ese día era profesor responsable del orden interno del centro, se dirigió al aula y "sorprendió al joven con unos cigarrillos", según relató el secretario del Area de Enseñanza de CCOO en Alicante, Alfonso Rodríguez.
Instantes después de que el docente le exigiera el tabaco y que le acompañara al despacho del director, el menor golpeó varias veces al profesor, quien cayó al suelo y recibió varias patadas. "Al mismo tiempo, la alumna grababa la agresión con su teléfono móvil ", añadió Rodríguez.
La intervención de otro profesor evitó que la agresión continuara, al igual que la posterior participación del propio director del centro educativo, Jorge Mateo, y de agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, quienes tomaron declaración a los dos menores.

Mayor seguridad en los centros
Rodríguez exigió "medidas disciplinarias de carácter ejemplar" tanto contra el supuesto agresor como hacia la menor, y expresó su apoyo al profesor agredido, quien al parecer se encuentra "muy afectado" por este episodio de violencia escolar. En opinión del delegado sindical, "los profesores no podemos resolver la educación incompleta que algunos jóvenes reciben en el seno de sus familias".
"Es necesario un plan específico de atención educativa familiar, adoptar medidas de prevención contra la violencia y dotar a los centros de mayor seguridad", dijo Rodríguez, quien además exigió a las distintas Administraciones "un control estricto sobre el absentismo escolar".
"Qué hace un menor de 15 años en el interior de un colegio al que no pertenece y fumando en un aula", se preguntó Rodríguez como botón de ejemplo de "la difícil realidad que atraviesa el ámbito educativo".
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig eludió valorar el posible absentismo escolar del menor, así como los propios hechos denunciados.

Tras conocerse los hechos y con la visita al centro de varios medios de comunicación, un grupo de jóvenes ha ofrecido a los periodistas la posibilidad de adquirir por 100 euros la grabación.

"Dame el dinero y te lo paso", propuso uno de los chavales. Instantes antes, los jóvenes, todos ellos situados en el exterior del recinto educativo, permitieron, a través de sus teléfonos móviles, visionar algunas imágenes de la agresión. En ellas, se observa que el menor agrede al docente con las manos y éste, a pesar de que intenta evitar la agresión, cae en dos ocasiones al suelo, momentos que son aprovechadas por el joven para darle patadas.

Junto a este grupo, otros redujeron las pretensiones económicas a 50 y 20 euros.


No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.