Piaggio MP3 Hybrid. El primer 'scooter' híbrido. José Manuel Alonso | Madrid miércoles 15/07/2009 18:59 horas
* Lleva un motor de gasolina y otro eléctrico, con casi 20 caballos
* En un enchufe doméstico, la batería se recarga en sólo tres horas
* Se venderá desde el mes de septiembre por un precio de 9.299 euros
Si el MP3 de Piaggio ya rompió moldes con sus tres ruedas (la delantera, doble), ahora vuelve a colocarse a la vanguardia del segmento de los scooter con el desarrollo de una variante híbrida enchufable. Se trata del primer vehículo de dos ruedas en emplear esta tecnología en el mundo.
El MP3 Hybrid cuenta con un motor de combustión de 124 cc. y 15 caballos de potencia y otro eléctrico que entrega otros 3,5 caballos. Ambos se combinan como suele ser tradicional en este tipo de vehículos: el propulsor de combustión suele actuar como el principal, mientras el eléctrico acude en su apoyo cuando se necesita un plus de prestaciones.
No obstante, también puede funcionar en un modo completamente eléctrico y, por tanto, con cero emisiones contaminantes. En este caso, con una autonomía de unos 20 kilómetros. El paso de un modo a otro se realiza pulsando un botón y se puede realizar hasta que se agota la batería, que es de ion-litio (mucho más ligera, compacta y duradera que las convencionales).
Entonces, entra en funcionamiento la mecánica de gasolina para poder seguir desplazándose a la vez que comienza a recargar la batería.
Ésta, que va ubicada bajo el asiento, también acumula energía eléctrica aprovechando la que se perdería en las deceleraciones y frenadas. O puede recargarse conectándola directamente a una toma de corriente doméstica, como la que puede haber en el garaje. Lo hace de forma completa en tres horas, y en dos ya ha alcanzado el 85% de su capacidad.
El resultado es inapelable. El consumo de gasolina desciende hasta 1.7 litros de media. Esto supone casi un 54% menos que un scooter equivalente y traducido en autonomía, equivale a una autonomía superior a los 500 kilómetros.
Por su parte, las emisiones de CO2 descienden hasta 40 gramos por kilómetro, por los 90 de partida. Son datos que corresponden a un uso mixto en un 65% del tiempo, por un 35% en modo eléctrico.
El nuevo Piaggio MP3 hybrid comenzará a venderse en nuestro país a partir del mes de septiembre, a un precio de 9.299 euros. Lo cual convierte a este vehículo en todo un capricho ecológico, ya que el modelo con mecánica convencional tiene un coste mínimo de 4.599 euros. En todo caso, las tarifas no contemplan ningún tipo de ayuda oficial.
* Lleva un motor de gasolina y otro eléctrico, con casi 20 caballos
* En un enchufe doméstico, la batería se recarga en sólo tres horas
* Se venderá desde el mes de septiembre por un precio de 9.299 euros
Si el MP3 de Piaggio ya rompió moldes con sus tres ruedas (la delantera, doble), ahora vuelve a colocarse a la vanguardia del segmento de los scooter con el desarrollo de una variante híbrida enchufable. Se trata del primer vehículo de dos ruedas en emplear esta tecnología en el mundo.
El MP3 Hybrid cuenta con un motor de combustión de 124 cc. y 15 caballos de potencia y otro eléctrico que entrega otros 3,5 caballos. Ambos se combinan como suele ser tradicional en este tipo de vehículos: el propulsor de combustión suele actuar como el principal, mientras el eléctrico acude en su apoyo cuando se necesita un plus de prestaciones.
No obstante, también puede funcionar en un modo completamente eléctrico y, por tanto, con cero emisiones contaminantes. En este caso, con una autonomía de unos 20 kilómetros. El paso de un modo a otro se realiza pulsando un botón y se puede realizar hasta que se agota la batería, que es de ion-litio (mucho más ligera, compacta y duradera que las convencionales).
Entonces, entra en funcionamiento la mecánica de gasolina para poder seguir desplazándose a la vez que comienza a recargar la batería.
Ésta, que va ubicada bajo el asiento, también acumula energía eléctrica aprovechando la que se perdería en las deceleraciones y frenadas. O puede recargarse conectándola directamente a una toma de corriente doméstica, como la que puede haber en el garaje. Lo hace de forma completa en tres horas, y en dos ya ha alcanzado el 85% de su capacidad.
El resultado es inapelable. El consumo de gasolina desciende hasta 1.7 litros de media. Esto supone casi un 54% menos que un scooter equivalente y traducido en autonomía, equivale a una autonomía superior a los 500 kilómetros.
Por su parte, las emisiones de CO2 descienden hasta 40 gramos por kilómetro, por los 90 de partida. Son datos que corresponden a un uso mixto en un 65% del tiempo, por un 35% en modo eléctrico.
El nuevo Piaggio MP3 hybrid comenzará a venderse en nuestro país a partir del mes de septiembre, a un precio de 9.299 euros. Lo cual convierte a este vehículo en todo un capricho ecológico, ya que el modelo con mecánica convencional tiene un coste mínimo de 4.599 euros. En todo caso, las tarifas no contemplan ningún tipo de ayuda oficial.
Primer scooter híbrido del mundo cambia la estrategia de Piaggio EFE | ROMA. El MP3 Hybrid está alimentado con una batería de ión-litio que puede ser cargada en una toma de corriente doméstica.
El MP3 Hybrid, desarrollado con tecnología enteramente italiana, abre un nuevo camino industrial y de aplicaciones tecnológicas que hoy ni siquiera pueden imaginarse.
Piaggio, fabricante de vehículos de dos y tres ruedas, pero también el primero que desde 1995 produce en serie vehículos comerciales ligeros eléctricos, explicó que en los próximo dos o tres años habrá nuevos productos desarrollado con la tecnología híbrida.
El nuevo MP3 Hybrid, vehículo desarrollado sobre el scooter de tres ruedas que Piaggio lanzó al mercado en 2006, ofrece una autonomía de 60 kilómetros con un litro de gasolina, que llega a 720 kilómetros con un depósito de combustible completo.
Este scooter, con una emisión media de 40 gramos de CO2 por kilómetro, está equipado con un motor eléctrico que aporta potencia extra al propulsor de explosión.
Este está alimentado con una batería de ión-litio que puede ser cargada en una toma de corriente doméstica y le permite rodar en modo eléctrico puro con una autonomía de 20 kilómetros.
El scooter híbrido enchufable supone para la compañía, además, un nuevo camino comercial sobre el que los directivos del grupo han evitado proporcionar previsiones de ventas.
El aparato aparece en un momento en el que el mercado de las dos ruedas cae en toda Europa, situación que se mantendrá según él en lo que queda de año.
El MP3 Hybrid es una respuesta a las exigencias medioambientales y a la necesidad creciente de movilidad urbana, máxime teniendo en cuenta la evolución del precio del petróleo.
El MP3 Hybrid está equipado con un motor optimizado de 125 centímetros cúbicos, por lo que lo pueden usar conductores de turismos, aunque la suma del motor eléctrico le proporciona prestaciones de un scooter de 250 centímetros cúbicos.
Piaggio Mp3 Hybrid, el primer scooter híbrido para cargar en casa Llega la Piaggio Mp3 Hybrid considerado como el primer scooter híbrido que se puede recargar en un enchufe normal y que gracias a su tecnología reduce el consumo de combustible en un 50 por ciento
Ya hace algún tiempo que oimos hablar de coches híbridos pero de motos todavía no se sabía nada. Pues ha llegado el momento de la mano de Piaggio que nos presenta su nueva moto híbrida, la Mp3 Hybrid.
Esta scooter del futuro combina un motor de gasolina con uno eléctrico y gracias a esta efectiva combinación se consigue reducir el consumo en un 50%.
Son bastantes las novedades que presenta la Piaggio Mp3 Hybrid, pero destacamos que puedes recargar su batería en un enchufe normal en tan sólo tres horas y que además su motor de gasolina también recarga las baterías eléctricas cuando está en marcha.
Piaggio presenta el primer escúter híbrido, de gasolina y con baterías. Casi no poluciona, mima el medio ambiente, consume menos y puede utilizarse como una bicicleta. EMILIO PÉREZ DE ROZAS ROMA
Moverse por Roma con un MP3 híbrido resulta todo un placer. Foto: MARCO GUIDETTI
Roma, la ciudad perfecta para uno de los eventos del año. Roma, donde las motos vuelan bajito y se convierten en dueñas de la calle. Roma, un centro histórico donde está prohibido polucionar y que solo puede ser atravesado por vehículos no solo límpios, sino verdes. Roma, un lugar antiguo para el invento más moderno y novedoso que existe. Roma, la ciudad del tricampeón azulgrana, ideal para el nuevo tri de Piaggio, aquella vieja Vespa.
Roma, museo milenario, escenario ideal, escaparate idóneo, para presentar el producto más nuevo e innovador que existe: un escúter híbrido (el MP3), dotado de dos motores, uno de gasolina (térmico) y otro eléctrico (bateria de lítio). Un modelo único, una novedad revolucionaria, la máquina ciudadana del futuro. Hasta ayer existía el coche híbrido (Toyota Prius y Honda Insight). Ya existe la moto, el escúter del nuevo siglo.
Silencio sobre tres ruedas. Un escúter de tres ruedas, nacido en el 2006, que ha triunfado en París y que ofrece mayor estabilidad, seguridad (sobre suelos resbaladizos), comodidad y, sin duda, serenidad para los inexpertos. E híbrido, con lo mejor de la gasolina (potencia y autonomía) y lo mejor de alimentación por baterías (nula o mínima polución y silencio).
Ambiente, tráfico y consumo, las tres razones por las que nace este revolucionario escúter, cuyo valor, dicen, será aproximadamente de 9.000 euros (no estará en las tiendas hasta septiembre) y cuya sofisticada centralita y software ha sido fruto de la colaboración de los ingenieros de Piaggio junto a expertos de la Universidad de Pisa.
Ambiente: un coche mediano emite 150 gramos de CO2 por kilómetro; un MP3 normal escupe 90 y este MP3 híbrido solo 40 gramos en su versión gasolina-batería y cero en su versión más ciudadana, eléctrica, aquella en la que va más fino y hace menos ruído que una bicicleta.
Tráfico: «Pienso en Bombay, El Cairo, Sao Paulo o, por qué no, Roma, su centro histórico y tantas zonas ya con tráfico restringido», señaló ayer Roberto Colaninno, presidente de Piaggio. En esas aglomeraciones, el nuevo MP3 se mueve como pez en el agua. Cuando sale del semáforo, su motor de explosión de 125cc se convierte, con la ayuda del eléctrico, en casi un 250 cc. Goza de cierto poder. Y al cortar gas o frenar, tiene su propio KERS (recuperador de energía) que carga la batería de litio, gran novedad, ligera, de gran capacidad y duración. En las zonas de tráfico restringido («que pronto las habra en todas las ciudades del mundo», el escúter es una silenciosa bicicleta, capaz de rodar a la velocidad del peatón. Y consumo: nunca te deja tirado, siempre te lleva a casa, térmica o eléctricamente. Con un escúter normal, haces 25 kilómetros con un litro de gasolina; con el MP3 híbrido, 60. Varios policías que custodiaban a los presidentes del G-8 en Roma iban con MP3.
Demasiado nuevo. «Sensación especial, única, muy ciudadana, lo conduzco en Montecarlo y soy la envidia de todo el mundo», relato Max Biaggi, piloto de Aprilia en el Mundial de Superbikes. Biaggi coincide con todos que es el vehículo del futuro aunque, eso sí, demasiado nuevo. «Tan nuevo», contó Leo Francesco Mercanti, responsable del proyecto de Piaggio, «que tiene que inventarse su segmento, su mercado, buscar clientes nuevos, casi desconocidos». Clientes, sin duda, del nuevo siglo. Ciudadanos, serenos, verdes.
El MP3 Hybrid, desarrollado con tecnología enteramente italiana, abre un nuevo camino industrial y de aplicaciones tecnológicas que hoy ni siquiera pueden imaginarse.
Piaggio, fabricante de vehículos de dos y tres ruedas, pero también el primero que desde 1995 produce en serie vehículos comerciales ligeros eléctricos, explicó que en los próximo dos o tres años habrá nuevos productos desarrollado con la tecnología híbrida.
El nuevo MP3 Hybrid, vehículo desarrollado sobre el scooter de tres ruedas que Piaggio lanzó al mercado en 2006, ofrece una autonomía de 60 kilómetros con un litro de gasolina, que llega a 720 kilómetros con un depósito de combustible completo.
Este scooter, con una emisión media de 40 gramos de CO2 por kilómetro, está equipado con un motor eléctrico que aporta potencia extra al propulsor de explosión.
Este está alimentado con una batería de ión-litio que puede ser cargada en una toma de corriente doméstica y le permite rodar en modo eléctrico puro con una autonomía de 20 kilómetros.
El scooter híbrido enchufable supone para la compañía, además, un nuevo camino comercial sobre el que los directivos del grupo han evitado proporcionar previsiones de ventas.
El aparato aparece en un momento en el que el mercado de las dos ruedas cae en toda Europa, situación que se mantendrá según él en lo que queda de año.
El MP3 Hybrid es una respuesta a las exigencias medioambientales y a la necesidad creciente de movilidad urbana, máxime teniendo en cuenta la evolución del precio del petróleo.
El MP3 Hybrid está equipado con un motor optimizado de 125 centímetros cúbicos, por lo que lo pueden usar conductores de turismos, aunque la suma del motor eléctrico le proporciona prestaciones de un scooter de 250 centímetros cúbicos.
Piaggio Mp3 Hybrid, el primer scooter híbrido para cargar en casa Llega la Piaggio Mp3 Hybrid considerado como el primer scooter híbrido que se puede recargar en un enchufe normal y que gracias a su tecnología reduce el consumo de combustible en un 50 por ciento
Ya hace algún tiempo que oimos hablar de coches híbridos pero de motos todavía no se sabía nada. Pues ha llegado el momento de la mano de Piaggio que nos presenta su nueva moto híbrida, la Mp3 Hybrid.
Esta scooter del futuro combina un motor de gasolina con uno eléctrico y gracias a esta efectiva combinación se consigue reducir el consumo en un 50%.
Son bastantes las novedades que presenta la Piaggio Mp3 Hybrid, pero destacamos que puedes recargar su batería en un enchufe normal en tan sólo tres horas y que además su motor de gasolina también recarga las baterías eléctricas cuando está en marcha.
Piaggio presenta el primer escúter híbrido, de gasolina y con baterías. Casi no poluciona, mima el medio ambiente, consume menos y puede utilizarse como una bicicleta. EMILIO PÉREZ DE ROZAS ROMA
Moverse por Roma con un MP3 híbrido resulta todo un placer. Foto: MARCO GUIDETTI
Roma, la ciudad perfecta para uno de los eventos del año. Roma, donde las motos vuelan bajito y se convierten en dueñas de la calle. Roma, un centro histórico donde está prohibido polucionar y que solo puede ser atravesado por vehículos no solo límpios, sino verdes. Roma, un lugar antiguo para el invento más moderno y novedoso que existe. Roma, la ciudad del tricampeón azulgrana, ideal para el nuevo tri de Piaggio, aquella vieja Vespa.
Roma, museo milenario, escenario ideal, escaparate idóneo, para presentar el producto más nuevo e innovador que existe: un escúter híbrido (el MP3), dotado de dos motores, uno de gasolina (térmico) y otro eléctrico (bateria de lítio). Un modelo único, una novedad revolucionaria, la máquina ciudadana del futuro. Hasta ayer existía el coche híbrido (Toyota Prius y Honda Insight). Ya existe la moto, el escúter del nuevo siglo.
Silencio sobre tres ruedas. Un escúter de tres ruedas, nacido en el 2006, que ha triunfado en París y que ofrece mayor estabilidad, seguridad (sobre suelos resbaladizos), comodidad y, sin duda, serenidad para los inexpertos. E híbrido, con lo mejor de la gasolina (potencia y autonomía) y lo mejor de alimentación por baterías (nula o mínima polución y silencio).
Ambiente, tráfico y consumo, las tres razones por las que nace este revolucionario escúter, cuyo valor, dicen, será aproximadamente de 9.000 euros (no estará en las tiendas hasta septiembre) y cuya sofisticada centralita y software ha sido fruto de la colaboración de los ingenieros de Piaggio junto a expertos de la Universidad de Pisa.
Ambiente: un coche mediano emite 150 gramos de CO2 por kilómetro; un MP3 normal escupe 90 y este MP3 híbrido solo 40 gramos en su versión gasolina-batería y cero en su versión más ciudadana, eléctrica, aquella en la que va más fino y hace menos ruído que una bicicleta.
Tráfico: «Pienso en Bombay, El Cairo, Sao Paulo o, por qué no, Roma, su centro histórico y tantas zonas ya con tráfico restringido», señaló ayer Roberto Colaninno, presidente de Piaggio. En esas aglomeraciones, el nuevo MP3 se mueve como pez en el agua. Cuando sale del semáforo, su motor de explosión de 125cc se convierte, con la ayuda del eléctrico, en casi un 250 cc. Goza de cierto poder. Y al cortar gas o frenar, tiene su propio KERS (recuperador de energía) que carga la batería de litio, gran novedad, ligera, de gran capacidad y duración. En las zonas de tráfico restringido («que pronto las habra en todas las ciudades del mundo», el escúter es una silenciosa bicicleta, capaz de rodar a la velocidad del peatón. Y consumo: nunca te deja tirado, siempre te lleva a casa, térmica o eléctricamente. Con un escúter normal, haces 25 kilómetros con un litro de gasolina; con el MP3 híbrido, 60. Varios policías que custodiaban a los presidentes del G-8 en Roma iban con MP3.
Demasiado nuevo. «Sensación especial, única, muy ciudadana, lo conduzco en Montecarlo y soy la envidia de todo el mundo», relato Max Biaggi, piloto de Aprilia en el Mundial de Superbikes. Biaggi coincide con todos que es el vehículo del futuro aunque, eso sí, demasiado nuevo. «Tan nuevo», contó Leo Francesco Mercanti, responsable del proyecto de Piaggio, «que tiene que inventarse su segmento, su mercado, buscar clientes nuevos, casi desconocidos». Clientes, sin duda, del nuevo siglo. Ciudadanos, serenos, verdes.
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