martes, febrero 16, 2010

Blue Monday: el día más triste del año y el más feliz, un lunes de Enero y en Junio

Ayer fue el día más triste del año y en junio tendremos el más feliz. Qué.es, 18 de enero de 2010.
El 18/01/2010 es el día más triste del año o conocido mundialmente como 'Blue Monday', según una ecuación matemática del 'Centre for Lifelong Learning', instituto que realiza estudios sobre la calidad de vida. El año pasado fue el 19 de enero.
El 'Blue Monday' es el resultado de una ecuación ideada por el profesor Cliff Arnall en la que influyen los siguentes parámetros:
W, que indica las condiciones meteorológicas, el D, las deudas contraídas en Navidad, el T, el tiempo desde que se acabaron las vacaciones, Q la próxima paga y E, que hoy 18 de enero es lunes y pocos se quieren levantar de la cama.
Este estudio lo ha conducido el inglés FirstCare, sociedad que ayuda a las compañías a combatir el fenómeno del absentismo laboral, particularmente acentuado en este día.
El año pasado el día más triste del año fue el 19 de enero y el que viene será el 17 de enero. El día más feliz del año lo celebraremos en junio gracias a la mejora de la temperatura, la interacción social y pensar en las vacaciones.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.