martes, febrero 02, 2010

Orden de alejamiento para el acusado de agredir a la directora de un colegio madrileño

Orden de alejamiento para el acusado de agredir a la directora de un colegio madrileño. El hombre, V.A.M., de 38 años, fue detenido por pegar a la responsable del centro público Loyola de Palacio. EUROPA PRESS - Madrid. ELPAIS.com - Sociedad - 17-09-2009
El titular del juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha dejado en libertad provisional con cargos de lesiones y amenazas al hombre acusado de agredir este miércoles a la directora del colegio Loyola de Palacio de Vallecas y amenazar al jefe de estudios, y ha dictado contra él su alejamiento a menos de 500 metros del centro educativo, así como de los domicilios de los perjudicados. Además, el juez le ha prohibido al presunto agresor comunicarse, por cualquier medio o método, con los denunciantes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Las presuntas víctimas de la agresión y el propio acusado han sido exploradas por el médico forense de guardia. Al no tener el informe del especialista emitido con carácter previo y ser imprescindible éste para la celebración del juicio rápido, y considerar el juez necesaria la realización de la práctica de nuevas diligencias -entre ellas, otras pruebas médicas, como la realización de radiografías-, el juicio rápido, como tal, no ha llegado a celebrarse. Además del informe médico, el magistrado tiene previsto llamar a declarar a otros testigos de los hechos y acceder a otras pruebas documentales con el interés de esclarecer la veracidad de lo ocurrido. La Fiscalía, por tanto, no ha formulado aún escrito de acusación, a la espera de las citadas diligencias, aclaró el TSJM.
Insultos, amenazas y agresiones
El incidente tuvo lugar sobre las 15.00 horas en las propias instalaciones del colegio Loyola de Palacio, situado en el número 34 de la calle Embalse de Navacerrada, en el vallecano barrio de Entrevías. Según las mismas fuentes, y siguiendo lo relatado en la denuncia por la directora, el progenitor de uno de los alumnos llegó a las instalaciones del comedor del colegio en estado notable de agitación y "fuera de sí", lanzando continuos insultos y amenazas de muerte contra el jefe de estudios y, posteriormente, también contra la directora del centro.
Al escuchar el revuelo y los gritos del padre, la directora salió a ver lo que pasaba y el hombre, que estaba "muy nervioso", la zarandeó y le dio un empujón, lo que le causó lesiones de tipo leve en las rodillas y la espalda, según fuentes de la Jefatura Provincial de Policía Nacional. Al lugar llegaron conserjes y personal del centro para controlar la situacón. Minutos después, y tras avisar a la Policía, varios agentes llegaron al centro y detuvieron al supuesto agresor, que dirigieron a dependencias policiales de Entrevías para tomarle declaración. Por su parte, la directora y el jefe de estudios formularon una denuncia ante la comisaría de Entrevías.
Según fuentes policiales, la presunta causa de la actitud del padre podría estar relacionada con un suceso ocurrido en el día de ayer, cuando el jefe de estudios sujetó a su hijo mientras este corría por el comedor, "para evitar que se diera contra una columna".

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.