Propaganda antiabortista sí, anuncios gays no. La CBS permite un anuncio de medio minuto en contra del aborto en el descanso de la Super Bowl y rechaza un spot gay. Tim Tebow abraza a su madre, Pam, con quien protagoniza el anuncio. - Phil Sandlin/AP. PÚBLICO.ES /AP/EFE - 29/01/2010 19:57
El próximo día 7 de febrero los aficionados al fútbol americano podrán ver el partido que decide quién se lleva la Super Bowl entre los New Orleans Saints y los Indianapolis Colts. Un duelo deportivo que se promete apasionante y que ha quedado eclipsado por el protagonismo que han ganado 30 segundos del descanso del partido.
Durante ese tiempo, los espectadores no verán anuncios de cervezas, coches o móviles. Verán una proclama antiabortista promovida por la asociación católica Focus on the Family (Centrados en la Familia) a través de un anuncio que llevará el lema "Celebrar la familia, celebrar la vida". Y todo gracias a que la CBS ha cambiado su política de los últimos años de no emitir anuncios 'políticos' durante la retransmisión de la Super Bowl, que congrega ante el televisor a millones de personas en todo el mundo.
El anuncio estará protagonizado por el quaterback de la Universidad de Florida, Tim Tebow, que junto a su madre explicarán la historia del nacimiento del jugador en 1987. Su madre, Pam, enfermó mientras estaba embarazada de Tim en un viaje a Filipinas y los médicos le recomendaron que abortase. Ella no lo hizo y dio a luz a su quinto hijo. Esto es a grandes líneas (puesto que no se han dado a conocer los detalles) lo que podrán ver los espectadores en el intermedio del partido.
El presidente de la asociación Focus on the Family, Jim Daly, aseguró que el anuncio llega en un momento en el que "las familias necesitan inspiración". La asociación ha invertido cerca de tres millones de dólares en introducir este anuncio en uno de los espectáculos deportivos más vistos del año. Daly considera que el anuncio es necesario para la cultura de Estados Unidos y que nadie querrá perdérselo.
Los aficionados ven la Super Bowl como una fiesta para entretenerse, no para la política ni la moral
Sin embargo, no todas las opiniones reman en este sentido. Para muchos aficionados al fútbol americano en Estados Unidos, la Super Bowl es un evento para reunirse en torno a la televisión para pasar un buen rato y ver anuncios entretenidos. "Nos reunimos para disfrutar de una fiesta de la Super Bowl para ver anuncios de cervezas y nachos", dice una aficionada citada por la cadena de radio estadounidense NPR.
No al spot gay
La CBS, sin embargo, se ha negado a emitir un anuncio de una página web que ofrece un servicio de citas para hombres durante la Superbowl. La publicidad muestra dos hombres viendo el partido, quienes se besan después de que sus manos se encuentran al intentar tomar al mismo tiempo patatas fritas de un tazón, informó hoy el diario The New York Post en su edición en Internet.
El portavoz de la página web, Mancrunch.com, Dominic Friesen, dijo al diario que CBS les había explicado que ya no disponían de más espacio publicitario, aunque consideró que todavía les quedaría "una gran franja para anunciantes disponible".
Según Friese, CBS explicó que muchas empresas que tradicionalmente se anunciaban durante la Superbowl "no lo harán este año", según publica el diario. Friesen, según el periódico, mostró su sorpresa por la respuesta de la CBS y consideró que la reacción era "una clara forma de discriminación".
La CBS rechazó emitir un anuncio de una web de contenido gay
La polémica por el rechazo a Mancrunch.com no es la única que afronta la cadena de televisión, toda vez que sí ha aceptado emitir un anuncio del grupo Focus on the Family.
Mancrunch.com consideró, según el diario, que era "vergonzoso" que esa cadena de televisión haya aceptado un mensaje publicitario que apoya un tema "controvertido" como el del aborto, y censure el de un servicio de citas consentidas entre adultos.
La cadena también ha rechazado otro comerciales de la empresa GoDaddy.com, una web que vende dominios a empresas, conocida por sus anuncios humorísticos. La publicidad, titulada "Lola", mostraba a un jugador de fútbol americano que acababa convirtiéndose en un diseñador de moda y se hace millonario con su negocio por Internet.
"No creemos que Lola sea ofensivo y no nos esperábamos esto", aseguró el consejero delegado de esa firma, Bob Parsons, respecto al rechazo por CBS, pues además, paradójicamente, fuentes de la cadena indicaron a la prensa que ese anuncio no fue aceptado por ser homofóbico.
El próximo día 7 de febrero los aficionados al fútbol americano podrán ver el partido que decide quién se lleva la Super Bowl entre los New Orleans Saints y los Indianapolis Colts. Un duelo deportivo que se promete apasionante y que ha quedado eclipsado por el protagonismo que han ganado 30 segundos del descanso del partido.
Durante ese tiempo, los espectadores no verán anuncios de cervezas, coches o móviles. Verán una proclama antiabortista promovida por la asociación católica Focus on the Family (Centrados en la Familia) a través de un anuncio que llevará el lema "Celebrar la familia, celebrar la vida". Y todo gracias a que la CBS ha cambiado su política de los últimos años de no emitir anuncios 'políticos' durante la retransmisión de la Super Bowl, que congrega ante el televisor a millones de personas en todo el mundo.
El anuncio estará protagonizado por el quaterback de la Universidad de Florida, Tim Tebow, que junto a su madre explicarán la historia del nacimiento del jugador en 1987. Su madre, Pam, enfermó mientras estaba embarazada de Tim en un viaje a Filipinas y los médicos le recomendaron que abortase. Ella no lo hizo y dio a luz a su quinto hijo. Esto es a grandes líneas (puesto que no se han dado a conocer los detalles) lo que podrán ver los espectadores en el intermedio del partido.
El presidente de la asociación Focus on the Family, Jim Daly, aseguró que el anuncio llega en un momento en el que "las familias necesitan inspiración". La asociación ha invertido cerca de tres millones de dólares en introducir este anuncio en uno de los espectáculos deportivos más vistos del año. Daly considera que el anuncio es necesario para la cultura de Estados Unidos y que nadie querrá perdérselo.
Los aficionados ven la Super Bowl como una fiesta para entretenerse, no para la política ni la moral
Sin embargo, no todas las opiniones reman en este sentido. Para muchos aficionados al fútbol americano en Estados Unidos, la Super Bowl es un evento para reunirse en torno a la televisión para pasar un buen rato y ver anuncios entretenidos. "Nos reunimos para disfrutar de una fiesta de la Super Bowl para ver anuncios de cervezas y nachos", dice una aficionada citada por la cadena de radio estadounidense NPR.
No al spot gay
La CBS, sin embargo, se ha negado a emitir un anuncio de una página web que ofrece un servicio de citas para hombres durante la Superbowl. La publicidad muestra dos hombres viendo el partido, quienes se besan después de que sus manos se encuentran al intentar tomar al mismo tiempo patatas fritas de un tazón, informó hoy el diario The New York Post en su edición en Internet.
El portavoz de la página web, Mancrunch.com, Dominic Friesen, dijo al diario que CBS les había explicado que ya no disponían de más espacio publicitario, aunque consideró que todavía les quedaría "una gran franja para anunciantes disponible".
Según Friese, CBS explicó que muchas empresas que tradicionalmente se anunciaban durante la Superbowl "no lo harán este año", según publica el diario. Friesen, según el periódico, mostró su sorpresa por la respuesta de la CBS y consideró que la reacción era "una clara forma de discriminación".
La CBS rechazó emitir un anuncio de una web de contenido gay
La polémica por el rechazo a Mancrunch.com no es la única que afronta la cadena de televisión, toda vez que sí ha aceptado emitir un anuncio del grupo Focus on the Family.
Mancrunch.com consideró, según el diario, que era "vergonzoso" que esa cadena de televisión haya aceptado un mensaje publicitario que apoya un tema "controvertido" como el del aborto, y censure el de un servicio de citas consentidas entre adultos.
La cadena también ha rechazado otro comerciales de la empresa GoDaddy.com, una web que vende dominios a empresas, conocida por sus anuncios humorísticos. La publicidad, titulada "Lola", mostraba a un jugador de fútbol americano que acababa convirtiéndose en un diseñador de moda y se hace millonario con su negocio por Internet.
"No creemos que Lola sea ofensivo y no nos esperábamos esto", aseguró el consejero delegado de esa firma, Bob Parsons, respecto al rechazo por CBS, pues además, paradójicamente, fuentes de la cadena indicaron a la prensa que ese anuncio no fue aceptado por ser homofóbico.
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