miércoles, noviembre 24, 2010

Más del 60% de los fumadores sufre problemas de erección por la nicotina

Más del 60% de los fumadores sufre problemas de erección por la nicotina EFE. 24.11.2010 - 09.53 h
El porcentaje de fumadores entre la población reclusa duplica el de la población general. Imagen: ARCHIVO

* Entre un 30% y un 40% tiene problemas de fertilidad.
* Según un estudio de la Asociación Española de Urología.
* Los fumadores tienen menos concentración de espermatozoides.
Más del 60% de los fumadores sufre disfunción eréctil y entre un 30 y un 40% tiene problemas de fertilidad, según datos de la Asociación Española de Urología (AEU).
La nicotina hace que disminuya el flujo sanguíneo La nicotina está directamente relacionada con la incapacidad del varón para tener una erección y con el aumento del riesgo cardiovascular, ya que esta sustancia actúa como vasoconstrictor y hace que disminuya el flujo sanguíneo hacia el pene, ha informado la AEU.
En cuanto a los problemas de infertilidad, el doctor Ignacio Moncada, coordinador del Grupo de Andrología de la AEU, señala que "los fumadores tienen una concentración menor de espermatozoides, sobre todo aquellos que consumen más de 20 cigarrillos al día".
Tumores renales
El tabaquismo, unido a la mala alimentación y el sedentarismo, han hecho que aumente "significativamente" la incidencia de cáncer de riñón y vejiga. El tabaco incrementa un 35% el riesgo de desarrollar un tumor renal y es la causa principal en el 80% de los tumores de vejiga.
La relación entre tabaco y cáncer es muy clara en el tumor de vejiga "La relación entre tabaco y cáncer es muy clara en el tumor de vejiga, ya que, al ser un órgano de almacenamiento, las sustancias cancerígenas derivadas de éste permanecen más tiempo en contacto con esta zona hasta que se expulsan a través de la orina", según el doctor Bernardino Miñana, coordinador del Grupo de Urología Oncológica de la AEU.
Además, fumar dos paquetes de tabaco durante más de 20 años aumenta hasta un 90% el riesgo de desarrollar un tumor de vesícula.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.