viernes, noviembre 11, 2011

El desembarco de Equo. IU, UPyD y Equo luchan por nutrirse del descalabro del voto socialista

IU, UPyD y Equo luchan por nutrirse del descalabro del voto socialista
. Diario Negocio - Marcos García Actualidad Mié, 02/11/2011 - 20:01

El desembarco de Equo
Pese a que hasta el 20N no se conocerá la verdadera dimensión de Equo, su simple irrupción en la escena política patria como una opción ecologista, en un momento en que crece el número de votantes insatisfechos en el PSOE, hace que por primera vez en la historia de la democracia española un partido verde de implantación nacional contemple la posibilidad de obtener representación parlamentaria.
Su candidato a la Presidencia del Gobierno y número uno en las listas por Madrid, Juan López de Uralde, aseguró a NEGOCIO que, “Equo, dentro de un escenario razonablemente realista a tenor de las encuestas puede sacar uno o dos diputados en Madrid, uno o dos en Valencia y tal vez en otras provincias como Baleares, Sevilla, Tenerife”.
Más allá de los cálculos electorales, Uralde sabe que su principal baza reside en lograr captar el voto de izquierda que tradicionalmente ha aglutinado el PSOE o IU. “Nosotros ofrecemos una opción ideológica alejada de los clichés tradicionales de la izquierda”, asegura Uralde. La presencia de Equo en estas elecciones es una preocupación para IU más aún cuando la marca ecologista logró atraer a sus filas a la antigua líder de IU en la capital de España, Inés Sabanés, que concurre en estos comicios como número dos por Madrid.

Fuerzas minoritarias en España luchan para vencer al dominante bipartidismo

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.