sábado, diciembre 08, 2007

Una nueva web de eBay permite financiar a los más pobres. MicroPlace permitirá a la gente invertir desde cien dólares para apoyar el desarrollo...

PROYECTO SOLIDARIO Una nueva web de eBay permite financiar a los más pobres. MicroPlace permitirá a la gente invertir desde cien dólares para apoyar el desarrollo de zonas empobrecidas.
EBay, la mayor empresa del mundo de pagos y subastas online, ha lanzado una página web que permite a inversores comunes y corrientes comprar valores dirigidos a mejorar las condiciones de vida en los países más pobres de la Tierra.
MicroPlace (www.microplace.com) permitirá a la gente invertir desde cien dólares para apoyar el desarrollo en zonas empobrecidas. La llamada microfinanciación es el suministro de préstamos, ahorros, seguros y otros servicios financieros básicos para hogares y negocios con bajos ingresos, normalmente sin aval. A menudo se dirige a economías en vìas de desarrollo, donde la gente no puede conseguir préstamos bancarios.
La microfinanciación trabaja en más de 100 países, y normalmente es ofrecida por instituciones financieras o inversores más adinerados. Ganó más renombre el año pasado, cuando el economista de Bangladesh Muhammad Yunus, que lo introdujo en el 1976, y el Banco Grameen que él fundó, ganaron el premio Nobel de la Paz. «Los mercados del capital están despertando a esta clase de activos», dijo en una entrevista Tracey Pettengill Turner, fundadora y directora general de MicroPlace.
«Esto es algo diferente porque es un servicio basado en Internet para que el inversor corriente invierta en microcréditos, y logre un beneficio de la inversión mientras resuelve la pobreza en el mundo».
MicroPlace escogió la Fundación de Inversión Social Calvert para ofrecer sus primeros 10 valores, en los que el dinero estaba destinado a países como Camboya, Ecuador, Ghana y Tayikistán. Turner, que trabajó en Grameen después de graduarse en a Escuela de Negocios de Standford, explicó que las entidades emisoras «por lo general tienen informes de comportamientos muy buenos, a menudo con diez años de inversiones en microcréditos sin faltas», y añadió que las entidades emisoras a menudo mantienen reservas para limitar el riesgo potencial.
*Sea banquero (de los pobres) y filántropo a la vez…a través de internet: kiva.org

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.