miércoles, junio 21, 2006

Marcha ciclonudista contra las consecuencias nocivas del tráfico

Ciudades de todo el mundo celebraron el sábado marchas ciclonudistas con la que sus participantes protestaron por las consecuencias nocivas del tráfico urbano y reivindicaron un modelo de movilidad sostenible.

"Nuestras calles han sido secuestradas por el coche privado, que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos", aseguran los organizadores de esta iniciativa, que responde a la convocatoria hecha por la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón (CCC) y World Naked Bike Ride y que fue secundada por decenas de ciudades en todo el mundo y, en España, por Zaragoza, Iruña, Huesca, Barcelona y Madrid.

Esta Manifestación Ciclonudista Mundial, que cumple su tercera edición, persigue denunciar "con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía", la ley que "imponen los coches: velocidad, prepotencia, malos humos y violencia".

"Arriba la bici"
Al marchar sin ropa sobre sus bicis, los participantes pretendieron simbolizar que "se sienten desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes".
Los convocantes reivindicaron más espacio para el peatón y el uso de la bicicleta en las ciudades como "medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido".
"Es un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga tributos, no gasta petróleo, no colabora con el desarrollismo destructor".

'Apúntate a la trasgresión, a la irreverencia y no pidas permiso', 'Arriba los indios metropolitanos', 'Abajo la ropa y arriba la bici' y 'Quema el coche' son algunos de los lemas de la organización de esta particular iniciativa.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.