jueves, agosto 02, 2007

Se incendia el transformador principal de la central nuclear de Cofrentes

La central de Cofrentes (Valencia) ha sufrido esta mañana un incendio en una fase del transformador principal que ha provocado la parada del reactor, informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en una nota.

El titular de la central nuclear de Cofrentes, que está analizando las causas del suceso, les ha comunicado que el incendio se produjo a las 11:45 horas y una hora después ya había sido sofocado.No hay riesgo ni para las personas ni para el medio ambiente.
El suceso supuso la activación del plan de emergencia interior de la instalación en la categoría 1 de prealerta de emergencia y, simultáneamente la declaración en el CSN de su organización de respuesta a emergencias en modo 1.
Todos los sistemas de seguridad de la instalación actuaron según lo previsto y la actuación de la brigada contra incendios permitió extinguir el fuego y desactivar la prealerta de emergencia.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró que el incendio "no ha producido, en ningún momento, riesgo radiológico para las personas ni para el medio ambiente".
El suceso ha sido clasificado como de nivel 0 en la escala internacional de sucesos nucleares (INES), esto es, "una situación preventiva que no requiere de medidas de protección pero que permite activar de forma preventiva todos los dispositivos y de medidas de emergencia".

Artículos relacionados Paran la central nuclear Vandellós-II por una avería en el transformador principal

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.