La mitad de los diputados de las Cortes de Aragón han conocido en la mañana de este jueves su nivel de riesgo cardiovascular gracias a una iniciativa impulsada por la Sociedad Aragonesa de Cardiología, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón. Los parlamentarios aragoneses han sido sometidos a mediciones de peso, talla, nivel de colesterol y glucosa y perímetro de la cintura, principal indicador de obesidad intraabdominal, un mal que constituye uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes.
Según los resultados obtenidos de las pruebas llevadas a cabo en los diez parlamentos autonómicos, el nivel de riesgo cardiovascular de los diputados es, en términos generales, adecuado, salvo algún problema aislado de sobrepeso o hipertensión. A todas aquellas personas que han decidido a participar en las jornadas se les recomienda, según el doctor Tejerina, “dieta mediterránea y evitar la vida sedentaria”.
El exceso de cintura perjudica al corazón Existe una fuerte relación entre el perímetro de la cintura y las enfermedades cardiovasculares independientemente del peso
No hay comentarios:
Publicar un comentario