lunes, julio 23, 2007

El consumo de cannabis puede favorecer la aparición de esquizofrenia

* Según una investigación realizada en Suiza, basada en la recopilación de datos clínicos durante los últimos 30 años. * Entre los jóvenes consumidores de marihuana, los casos de psicosis esquizofrénicas pasaron de 20 a 50 por cada 100.000. * El aumento enfermedades psiquiátricas fue muy pronunciado en los hombres con respecto a las mujeres.
El consumo de cannabis podría favorecer la aparición de síntomas de esquizofrenia y otros tipos de psicosis, han revelado los autores de una investigación hecha en la Clínica Universitaria Psiquiátrica de Zúrich basada en la recopilación de datos clínicos durante 30 años.
El cannabis es menos inofensivo de lo que podría pensarse
En un artículo publicado en la revista especializada Schizophrenia Research (en inglés), los investigadores afirman que el "cannabis es menos inofensivo de lo que podría pensarse" y recomiendan volver a evaluar los factores de riesgo que conlleva el consumo de esa sustancia en el desarrollo de enfermedades psíquicas.
Por ello, recomiendan que en principio las personas con tendencia a desarrollar tales patologías, sea por susceptibilidad personal o historial familiar, renuncien al consumo de cannabis.
Dirigida por los científicos Wulf Rossler y Vladeta Ajdacic, el estudio ha permitido determinar un aumento de los casos de esquizofrenia en los jóvenes del cantón de Zúrich en los años noventa en relación al consumo de marihuana o hachís.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.