La cruzada de Camps para igualar el embrión al hijo llega a la escuela
La cruzada de Camps para igualar el embrión al hijo llega a la escuela. Educación de la Generalitat valenciana congela la extensión del bono libro a los alumnos de Secundaria, pero considera "miembro de la unidad familiar el hijo concebido y no nacido desde la fecundación" NEUS CABALLER - Valencia ELPAIS.com - Sociedad - 09-12-2009
La cruzada planteada por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y su vicepresidente, Juan Cotino, miembro del Opus Dei, para equiparar los derechos de los embriones a los de los hijos llega a la escuela. El proyecto de orden de la Consejería de Educación que regula la convocatoria de ayudas al libro de texto en la etapa de Secundaria incluye, por primera vez, la premisa contenida y aprobada en la polémica Ley de la Maternidad, que también "considera miembro de la unidad familiar el hijo concebido y no nacido desde el momento de la fecundación". Para justificar este extremo, la embarazada deberá aportar un certificado médico, como ya exige la primera norma de aplicación legal que firmó Cotino en octubre pasado para otorgar ayudas a la vivienda.
El proyecto, que amplía los supuestos de los beneficiarios con protección preferente en las ayudas a libros -por delante de los parados o familias monoparentales-, no obstante, "está siendo estudiado en este momento" por el Gobierno central por si procede recurrirlo. Para el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, que impulsa el recurso en Madrid, ambas resoluciones (las ayudas a la vivienda y a los libros de texto) "plantean serias dudas de legalidad". Martínez, que es abogado del Estado, sostiene que en la legislación española el nasciturus goza de una protección constitucional diferente a la del ciudadano.
En paralelo, la orden pretende congelar la prometida extensión del bono libro a todos los niveles educativos, que el curso 2010-2011 debería generalizarse en los dos primeros cursos de la ESO. Fue el propio consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, quien en mayo de 2008 se comprometió a que "ningún alumno pueda verse perjudicado en este proceso gradual hasta que se consiga el bono libro en todos los cursos, desde la Primaria a la Secundaria".
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La cruzada planteada por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y su vicepresidente, Juan Cotino, miembro del Opus Dei, para equiparar los derechos de los embriones a los de los hijos llega a la escuela. El proyecto de orden de la Consejería de Educación que regula la convocatoria de ayudas al libro de texto en la etapa de Secundaria incluye, por primera vez, la premisa contenida y aprobada en la polémica Ley de la Maternidad, que también "considera miembro de la unidad familiar el hijo concebido y no nacido desde el momento de la fecundación". Para justificar este extremo, la embarazada deberá aportar un certificado médico, como ya exige la primera norma de aplicación legal que firmó Cotino en octubre pasado para otorgar ayudas a la vivienda.
El proyecto, que amplía los supuestos de los beneficiarios con protección preferente en las ayudas a libros -por delante de los parados o familias monoparentales-, no obstante, "está siendo estudiado en este momento" por el Gobierno central por si procede recurrirlo. Para el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, que impulsa el recurso en Madrid, ambas resoluciones (las ayudas a la vivienda y a los libros de texto) "plantean serias dudas de legalidad". Martínez, que es abogado del Estado, sostiene que en la legislación española el nasciturus goza de una protección constitucional diferente a la del ciudadano.
En paralelo, la orden pretende congelar la prometida extensión del bono libro a todos los niveles educativos, que el curso 2010-2011 debería generalizarse en los dos primeros cursos de la ESO. Fue el propio consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, quien en mayo de 2008 se comprometió a que "ningún alumno pueda verse perjudicado en este proceso gradual hasta que se consiga el bono libro en todos los cursos, desde la Primaria a la Secundaria".
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