miércoles, diciembre 01, 2010

Educación crea una conexión a Internet subvencionada (con Moviestar) para hacer los deberes

Educación crea una conexión a internet para hacer los deberes 01/12/2010 ANTONIO M. YAGÜE
El 40% de los escolares menores de 14 años no tienen todavía acceso a internet en España fuera del horario escolar, en sus hogares. Para paliar esta situación, el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, y el presidente de Movistar, Guillermo Ansaldo, hicieron ayer público un acuerdo por el que se crea la denominada tarifa plana Movistar ADSL Deberes, con cuota de alta gratuita y a un precio de 16,90 euros al mes para navegar de lunes a domingo entre las 17.00 y las 21.00 horas. El acuerdo también incluye una oferta para el móvil de 9,5 euros mensuales.
La oferta forma parte del programa Escuela 2.0 para la informatización de las aulas, al que ya se han adherido centros de todas las comunidades autónomas, excepto la valenciana y la de Madrid. A ella se han acogido hasta el momento unos 500.000 escolares. Las tarifas pactadas con el ministerio suponen un ahorro de alrededor el 50% con respecto a las disponibles para el resto de los usuarios, según datos facilitados por la compañía. Están especialmente dirigidas a los padres de los alumnos escolarizados en los niveles de 5° y 6° de educación primaria y 1° y 2° de la ESO.
Las nuevas tarifas escolares incorporarán servicios gratuitos adicionales como Canguro Net, un servicio de filtrado de contenidos que protege a los usuarios de contenidos inadecuados en internet, y Aula365.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.