C&A sigue asumiendo responsabilidades de cara a nuestro futuro. La meta de C&A es pertenecer a las cinco empresas líderes del sector del comercio al por menor, en los ámbitos de algodón orgánico, bolsas y reciclaje, energía verde, eco-tiendas así como transporte y logística en Europa.
Un paso importante: la introducción de la colección Bio Cotton (algodón orgánico). Después de aprox. 1200 toneladas de algodón orgánico elaborado en otoño 2007 seguirán en primavera 2008 aprox. 7500 toneladas. Esto representa aprox. 12,5 millones de artículos de vestir – entre ellos tejanos, camisetas, ropa interior y ropa de bebé. Con la fuerte demanda de algodón ecológico, que se cultiva sin aportar abonos artificiales ni agentes químicos, anima C&A a las empresas de producción agraria a un cambio hacia el cultivo de algodón respetuoso para con el medio-ambiente. En asociación con Organic Exchange, C&A seguirá aumentando en los próximos años el contenido en algodón orgánico.
C&A renuncia con ello, a pesar de los precios más altos de materia prima en comparación con el producto tradicional de algodón, a cualquier tipo de recargo. A la ventaja económica por parte del cliente hay que sumar el aspecto medio-ambiental: Para C&A el cultivo de algodón orgánico es una inversión para el futuro del medio-ambiente y el ser humano.
> A partir del 2008 C&A ofrecerá a todos sus clientes la colección de algodón orgánico en todos los países europeos a precios razonables.
Lema: Bolsas: C&A usará a partir del 2008 bolsas de material reciclado.
> En el 2008 se usarán 170 millones de bolsas de material reciclado.
Además, a partir de marzo del 2008 C&A ofrecerá una bolsa de algodón orgánico, para favorecer la reducción de uso de bolsas de plástico en favor de alternativas de uso continuado.
> El beneficio resultante de la venta de bolsas de algodón orgánico se destinará a proyectos de promoción del cultivo de algodón orgánico en países en desarrollo.
Lema: Eco-etiquetado: Modificando las etiquetas de las prendas en el 2008 C&A animará a sus clientes para que laven los productos a temperaturas más bajas – en vez de 40º a 30ºC- para colaborar en el ahorro de energía desde su hogar particular.
> Tan sólo reduciendo las temperaturas de lavado se puede ahorrar aprox. un 40% de energía.
Lema: Energía verde: desde octubre 2007 usa C&A energía respetuosa para con el medio-ambiente como es la energía hidroeléctrica.
> Alrededor de 380 filiales y con ello aprox. Un 50% de la superficie total de venta de C&A en Europa reciben suministro energético renovable; en el 2010 se extenderá a un 80% de todas las filiales de C&A en Europa. Del mismo modo, desde octubre de este año se usa energía verde en la central de C&A en Düsseldorf así como en gran parte de los centros europeos de reparto de mercancía.
Lema: concepto de eco-tienda: En colaboración con Redevco Europe está C&A trabajando por un concepto de eco-tienda- esto posibilitará en cuanto a la eficacia energética en el futuro una infraestructura de edificios ultra-modernos y tiendas.
> En otoño 2008 C&A abrirá su primera Eco-tienda en Alemania. Con ello se conseguirá un ahorro en energía de aprox. Un 50%.
Lema: nuevo concepto de luces: en cooperación con la empresa Philips se desarrolla un sistema de iluminación respetuoso para con el medio-ambiente. Se aplicará este sistema en el año 2008 en 180 filiales europeas de C&A. Con ello se reemplazarán 150.000 luces.
> El ahorro en energía comparado con los sistemas habituales es de un 18%.
Lema: embalaje de transporte y reciclaje: Pretendemos reducir todos los materiales de embalaje a un mínimo, para lo cual hemos desarrollado claras líneas directrices para nuestros proveedores.
> En el año 2006 reciclamos 570 toneladas de embalajes de plástico así como 6.600 toneladas de cartón y cartulina.
Lema: transporte y logística: en el ámbito del transporte y la logística persigue C&A en colaboración con partners de renombre el concepto de una flota de eco-camiones, que circulen con las más bajas emisiones y prevé la aplicación de tecnologías híbridas.
> Hasta el 2010 entrarán casi todos los medios de transporte por camión a filiales de C&A en Europa en el estándar Euro 5, respetuosos para con el medio-ambiente.
Un paso importante: la introducción de la colección Bio Cotton (algodón orgánico). Después de aprox. 1200 toneladas de algodón orgánico elaborado en otoño 2007 seguirán en primavera 2008 aprox. 7500 toneladas. Esto representa aprox. 12,5 millones de artículos de vestir – entre ellos tejanos, camisetas, ropa interior y ropa de bebé. Con la fuerte demanda de algodón ecológico, que se cultiva sin aportar abonos artificiales ni agentes químicos, anima C&A a las empresas de producción agraria a un cambio hacia el cultivo de algodón respetuoso para con el medio-ambiente. En asociación con Organic Exchange, C&A seguirá aumentando en los próximos años el contenido en algodón orgánico.
C&A renuncia con ello, a pesar de los precios más altos de materia prima en comparación con el producto tradicional de algodón, a cualquier tipo de recargo. A la ventaja económica por parte del cliente hay que sumar el aspecto medio-ambiental: Para C&A el cultivo de algodón orgánico es una inversión para el futuro del medio-ambiente y el ser humano.
> A partir del 2008 C&A ofrecerá a todos sus clientes la colección de algodón orgánico en todos los países europeos a precios razonables.
Lema: Bolsas: C&A usará a partir del 2008 bolsas de material reciclado.
> En el 2008 se usarán 170 millones de bolsas de material reciclado.
Además, a partir de marzo del 2008 C&A ofrecerá una bolsa de algodón orgánico, para favorecer la reducción de uso de bolsas de plástico en favor de alternativas de uso continuado.
> El beneficio resultante de la venta de bolsas de algodón orgánico se destinará a proyectos de promoción del cultivo de algodón orgánico en países en desarrollo.
Lema: Eco-etiquetado: Modificando las etiquetas de las prendas en el 2008 C&A animará a sus clientes para que laven los productos a temperaturas más bajas – en vez de 40º a 30ºC- para colaborar en el ahorro de energía desde su hogar particular.
> Tan sólo reduciendo las temperaturas de lavado se puede ahorrar aprox. un 40% de energía.
Lema: Energía verde: desde octubre 2007 usa C&A energía respetuosa para con el medio-ambiente como es la energía hidroeléctrica.
> Alrededor de 380 filiales y con ello aprox. Un 50% de la superficie total de venta de C&A en Europa reciben suministro energético renovable; en el 2010 se extenderá a un 80% de todas las filiales de C&A en Europa. Del mismo modo, desde octubre de este año se usa energía verde en la central de C&A en Düsseldorf así como en gran parte de los centros europeos de reparto de mercancía.
Lema: concepto de eco-tienda: En colaboración con Redevco Europe está C&A trabajando por un concepto de eco-tienda- esto posibilitará en cuanto a la eficacia energética en el futuro una infraestructura de edificios ultra-modernos y tiendas.
> En otoño 2008 C&A abrirá su primera Eco-tienda en Alemania. Con ello se conseguirá un ahorro en energía de aprox. Un 50%.
Lema: nuevo concepto de luces: en cooperación con la empresa Philips se desarrolla un sistema de iluminación respetuoso para con el medio-ambiente. Se aplicará este sistema en el año 2008 en 180 filiales europeas de C&A. Con ello se reemplazarán 150.000 luces.
> El ahorro en energía comparado con los sistemas habituales es de un 18%.
Lema: embalaje de transporte y reciclaje: Pretendemos reducir todos los materiales de embalaje a un mínimo, para lo cual hemos desarrollado claras líneas directrices para nuestros proveedores.
> En el año 2006 reciclamos 570 toneladas de embalajes de plástico así como 6.600 toneladas de cartón y cartulina.
Lema: transporte y logística: en el ámbito del transporte y la logística persigue C&A en colaboración con partners de renombre el concepto de una flota de eco-camiones, que circulen con las más bajas emisiones y prevé la aplicación de tecnologías híbridas.
> Hasta el 2010 entrarán casi todos los medios de transporte por camión a filiales de C&A en Europa en el estándar Euro 5, respetuosos para con el medio-ambiente.
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