Una web anima a niñas de 9 años a operarse el pecho y tomar píldoras adelgazantes. 20MINUTOS.ES. 25.03.2008 - 18:49h
* Se trata de missbimbo.com, que ha logrado 200.000 seguidoras.
* Propone un juego virtual en el que gana la concursante que se convierta en la chica más guapa, famosa y rica.
* Varios colectivos de padres han expresado su rechazo.
Con sólo un mes de existencia, ya ha logrado 200.000 seguidoras. Se trata missbimbo.com, una web que, a través de un juego virtual, anima a niñas de entre nueve y 16 años a someterse a operaciones de cirugía estética y seguir dietas extremas con el fin de encontrar un novio millonario.
Así, cada usuaria tiene que elegir un personaje virtual al que debe alimentar, vestir y cuidar de manera que se convierta en la chica más guapa, famosa y rica del concurso. Para ello, previo envío de mensajes de texto que cuestan poco más de dos euros, las concursantes conseguirán "bimbo dollars", el dinero virtual con el que podrán pagar píldoras para adelgazar, trajes de noche y operaciones de aumento de pecho.
"El verdadero peligro está en que después del juego algunas realmente aspiren a operarse el pecho y tomar píldoras adelgazantes", afirma Bill Hibberd, portavoz de un grupo de padres, al diario británico The Times. "Las chicas son demasiado jóvenes para apreciar la ironía y creen que se trata de un modelo a seguir", añade.
En Reino Unido, varios colectivos de padres han expresado su rechazo a este juego virtual que, según ellos, es peligrosos y difunde valores superficiales entre las jóvenes.
"Letal para la anorexia"
"Es una página letal a favor de la anorexia. Muchos menores van a ser captados mediante mensajes extremadamente dañinos", declara Dee Dawson, director médico de la clínica Rhodes Farm, que trata a niñas de entre 8 y 18 años que sufren desórdenes alimenticios.
La página ha sido creada por el empresario francés Nicholas Jacquart junto con un hombre de negocios de 30 años llamado Chris Evans. Frente a las críticas, Jacquart asegura que el juego enseña a las niñas "el mundo real" y que es sólo una diversión inofensiva. Cuando la web fue lanzada en Francia, atrajo a 1,2 millones de jugadoras.
* Se trata de missbimbo.com, que ha logrado 200.000 seguidoras.
* Propone un juego virtual en el que gana la concursante que se convierta en la chica más guapa, famosa y rica.
* Varios colectivos de padres han expresado su rechazo.
Con sólo un mes de existencia, ya ha logrado 200.000 seguidoras. Se trata missbimbo.com, una web que, a través de un juego virtual, anima a niñas de entre nueve y 16 años a someterse a operaciones de cirugía estética y seguir dietas extremas con el fin de encontrar un novio millonario.
Así, cada usuaria tiene que elegir un personaje virtual al que debe alimentar, vestir y cuidar de manera que se convierta en la chica más guapa, famosa y rica del concurso. Para ello, previo envío de mensajes de texto que cuestan poco más de dos euros, las concursantes conseguirán "bimbo dollars", el dinero virtual con el que podrán pagar píldoras para adelgazar, trajes de noche y operaciones de aumento de pecho.
"El verdadero peligro está en que después del juego algunas realmente aspiren a operarse el pecho y tomar píldoras adelgazantes", afirma Bill Hibberd, portavoz de un grupo de padres, al diario británico The Times. "Las chicas son demasiado jóvenes para apreciar la ironía y creen que se trata de un modelo a seguir", añade.
En Reino Unido, varios colectivos de padres han expresado su rechazo a este juego virtual que, según ellos, es peligrosos y difunde valores superficiales entre las jóvenes.
"Letal para la anorexia"
"Es una página letal a favor de la anorexia. Muchos menores van a ser captados mediante mensajes extremadamente dañinos", declara Dee Dawson, director médico de la clínica Rhodes Farm, que trata a niñas de entre 8 y 18 años que sufren desórdenes alimenticios.
La página ha sido creada por el empresario francés Nicholas Jacquart junto con un hombre de negocios de 30 años llamado Chris Evans. Frente a las críticas, Jacquart asegura que el juego enseña a las niñas "el mundo real" y que es sólo una diversión inofensiva. Cuando la web fue lanzada en Francia, atrajo a 1,2 millones de jugadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario