miércoles, abril 01, 2009

Cómo colocar el papel higiénico en el porta rollos. Solución científica de una controversia secular en el baño

Lecciones Esenciales para la Vida. Nº1: por delante es lo correcto, por detrás está mal.

Como parte de nuestro esfuerzo en "Current Configuration" para que su vida sea no sólo mejor, sino también un 10% más crujiente, le ofrecemos a usted esta primera entrega de lo que serán una serie de lecciones esenciales para la vida. Da inicio a esta serie un análisis crítico y experimental de un malentendido común que se produce en un reino de muchos malos entendidos: el cuarto de baño.

En pocas palabras, hay una forma correcta de colocar el papel higiénico en el porta rollos, y una forma errónea. Siga leyendo y sabrá cuál es la suya.
El papel higiénico tiene un enrollado natural, una forma curva que se presta a dos posibles disposiciones sobre el porta rollos. Si se manipula con habilidad y sabiduría, puede proporcionar una gran cantidad de aplicaciones de higiene y confort en cada cuadrado acolchado multicapa. Si se usa con ignorancia torpe, o peor, con descuido, causará al usuario dolor, suciedad, y frustración.
No deje el final colgando ampliamente por detrás y arrastrando hasta el suelo descuidadamente, convertido de celulosa higiénica en asqueroso papel que contactará con sus partes íntimas...
Para convencerle, hemos creado algunos diagramas, aprovechando el poder demostrativ
o de la ciencia, para mostrar las ventajas naturales del método de posicionamiento del extremo libre por delante. En primer lugar, examinaremos los beneficios de una visualización óptima. A continuación se presentan ejemplos del más útil y fructífero método de colocación a la izquierda y del molesto y perjudicial, a la derecha.
Esto es correcto (Bien) - Esto es incorrecto (Mal)

Visión libre de la línea de corte
Observe la dramática diferencia en la cantidad de papel higiénico visible. Irónicamente, es el rollo con exceso de papel desenrollado e
l que tiene el final más oculto y el de menor cantidad desplegada el que deja más visible el extremo libre. Esto puede parecer baladí, pero en el exceso de papel colgante está el busilis del problema. Fíjese.
Colocación del papel
En "Current Configuration", hemos comprobado prácticamente la facilidad y conveniencia del corte con una sola mano. El arrancado de una fracción de papel con una sola mano es una rápida maniobra que se aprovecha del perforado de las porciones individuales, por medio de un tirón rápido y enérgico del brazo.

Mecánica del arranque de papel con una mano
El arrancado con una mano se basa en un movimiento rápido y contundente. Las fuerzas aplicadas en esta acción son grandes y, al igual que las de la energía atómica, no se debe jugar con ellas.
La curva natural del extremo colgado, en la colocación del rollo por delante, permite disponer rápida y eficazmente de un servicio con una sola mano sin estirar en exceso. Pero con el método de colgado por detrás los efectos de la maniobra de arrancado son calamitosos ya que medio rollo suele acabar languidamente en el suelo (como pueden ver en el dibujo):
Resultado final
Papel desperdiciado, frustración, la destrucción de nuestros preciados bosques. Si bien nos damos cuenta de que es posible ejecutar un arranque de papel colgado hacia atrás con una mano, esto es un juego de ruleta rusa sanitaria. Eventualmente tendrá que perder tiempo en el re-enrollado con las consabidas molestias y frustración.

Pero ahora que está en posesión del conocimiento no deje que esto ocurra a usted. Asistentes, conserjes, empleadas de hogar, responsables de aseos en general tomen nota: no coloquen hacia atrás sus rollos de papel higiénico. ¡Esto conduce a la destrucción de nuestros valiosos recursos y de los pilares de la civilización tal como la conocemos!

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.