Coca Cola rectificará sus anuncios en la prensa australiana por "engañosos". La autoridad de consumo ve "inaceptable" asegurar que la bebida no puede ser causa de obesidad o producir caries. EFE - Sidney ELPAIS.com - Sociedad - 02-04-2009
La Comisión de Defensa del Consumidor de Australia ha ordenado hoy a Coca Cola rectificar los anuncios publicitarios en los que asegura que consumir el refresco no entraña ningún riesgo para la salud. El regulador considera "inaceptable" que la multinacional diga que esos riesgos son solo un "mito", según un comunicado oficial.
Coca Cola lanzó el pasado octubre en Australia una campaña de anuncios en periódicos en los que afirma que es falso que la bebida cause obesidad y caries, y niega que tenga un alto contenido en cafeína.
Esos mensajes "son totalmente inaceptables y dan la impresión engañosa de que tomar Coca Cola jamás puede contribuir a ganar peso o dañar la dentadura", indicó la Comisión de Defensa del Consumidor.
La multinacional ha aceptado rectificar los anuncios en los diarios y colgar en su página web una serie de tablas que comparan los niveles de cafeína de sus refrescos con los del té y el café, ha anunciado el regulador australiano.
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