miércoles, abril 29, 2009

El PSOE acusa a una concejala de agredir a un policía

Absuelta una edil de Zuera por una colleja que dio al jefe de la Policía local. Éste bromeó repetidamente en tono jocoso sobre un supuesto chupetón que mostraba en el cuello, hasta que ella perdió la paciencia...

El PSOE acusa a una concejala de agredir a un policía 02/09/2008 Zuera
El PSOE de Zuera solicitó ayer, en un comunicado oficial, la dimisión de la concejala de Fiestas de Zuera, Naara Val, al considerarla autora de una agresión física contra el jefe de la Policía Local del municipio. El alcalde zufariense, José Manuel Larqué, negó rotundamente este hecho y confirmó a Val en el cargo. En su nota, el PSOE de Zuera afirma que Val tuvo una conducta inadecuada y que la concejala "golpeó por la espalda y sin mediar palabra" al agente. Pero el primer edil zufariense dio una versión diametralmente opuesta al asegurar que "no hubo agresión" alguna y que todo fue una broma, "una especie de colleja" propinada en un ambiente festivo y distendido. E. P.
El PSOE de Zuera acusa a la concejala de Fiestas de agredir a un policía local y el PP lo niega

El PSOE de Zuera solicitó hoy, en un comunicado oficial, la dimisión de la concejala de Fiestas de la localidad zaragozana de Zuera, Naara Val, al considerarla autora de una agresión física contra el jefe de la Policía Local del municipio. El alcalde zufariense, José Manuel Larqué, negó rotundamente este hecho y confirmó a Val en el cargo.
En su nota, el PSOE de Zuera afirma que Val tuvo una conducta inadecuada, el 24 de agosto, y perpetró la agresión contra el jefe de la Policía Local. Los socialistas afirman que la concejala "golpeó por la espalda, sin mediar palabra" al agente.
Así, el PSOE de Zuera expresa que "es inadmisible en ningún ciudadano y menos en un representante electo" esta conducta, que "supone una trasgresión hacia la autoridad del Cuerpo de Policía y una falta total de respeto hacia los ciudadanos".
La versión de Larqué es opuesta. Según el primer edil zufariense, "no hubo agresión" alguna, sino que en la mañana del 24 de agosto, tras almorzar juntos policías locales y miembros de la Comisión de Fiestas, en un clima de confianza personal, Naara Val se acercó por detrás al jefe de la Policía Local y "le dio una especie de colleja". En realidad "estaban haciendo bromas".
Por este motivo, el agente "se volvió bruscamente", continuó Larqué, quien remarcó que "no pasó absolutamente nada más", tras lo que indicó que si un agente policial uniformado es golpeado realmente por la espalda por alguna persona "acto seguido le ponen los grilletes y se lo llevan", lo que no ocurrió.
En realidad, dijo Larqué, los socialistas "están buscando las cosquillas a la Comisión de Fiestas" por el éxito de los festejos populares "y se han atrevido con un asunto personal". Ni por parte de Val ni por parte de la Policía Local "existe ninguna cuestión que se deba reseñar", resaltó en todo momento el alcalde de Zuera.
José Manuel Larqué lamentó la "mala intención" de los socialistas y afirmó que son conocedores de la verdad de los hechos puesto que, según sus datos, han hablado con el jefe de la Policía Local "y les dijo que no pasó absolutamente nada".

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.