lunes, junio 01, 2009

Abren un expediente al coto de Bastarás por una especie alóctona

Abren un expediente al coto de Bastarás por una especie alóctona. El GA registra quince incumplimientos legales en el espacio desde 2003. La Hoya - Medio Ambiente. D.A. 02/05/2009
HUESCA.- El Gobierno de Aragón abrió un total de quince expedientes sancionadores en el coto de Bastarás desde el año 2003 por incumplimientos de la Ley de Montes en la Comunidad Aragonesa.
Las sanciones corresponden a la apertura de pistas sin autorización, roturaciones ilegales, colocación de puestos de caza sin los permisos pertinentes, entre otros motivos, según indicaron fuentes del Departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo autónomo.
Además, en la actualidad, el Gobierno de Aragón está instruyendo un expediente sancionador al titular del mismo coto por la introducción de una especie alóctona en el coto de Bastarás que corresponde al Arrui, una cabra africana.
Según la Ley de Caza de Aragón, esta infracción está tipificada como muy grave e implica sanciones de entre 3.000 y 60.000 euros, así como la propia anulación del coto. La prohibición de introducir especies distintas de las autóctonas está recogida en el artículo 57 de la Ley 5/2002 de Caza de Aragón.
Desde el Gobierno de Aragón apuntaron que esta infracción se encuentra actualmente en proceso administrativo. Desde el Departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo autónomo aseguran "que siempre han actuado en el marco de sus competencias ejerciendo toda su capacidad para velar por el buen cumplimiento de la norma y de las leyes". Las mismas fuentes añaden que el Instituto de Conservación de la Naturaleza (Icona) autorizó el funcionamiento del coto de Bastarás en el año 1975.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.