lunes, enero 15, 2007

Tim Robbins critica a Gallardón por no acudir a la marcha contra ETA

* El actor posó para los fotógrafos junto al alcalde, que presentó el certamen.
* 'Se esfuerza por una foto con un actor pero no para unirse a la ciudadanía', dice el marido de Susan Sarandon que se siente utilizado por 'políticos de derechas'Gallardón saluda a Tim Robbins durante la presentación del festival. (Foto: B. Rivas)
lunes 15/01/2007 18:25 (CET) ELMUNDO.ES | EFE
MADRID.- El actor Tim Robbins, que se encontraba en Madrid para presentar el film 'Atrapa el fuego (Catch a fire)' y apoyar el I Festival Internacional de Cine Solidario de la ciudad (FICS), confesó sentirse "utilizado" por el posado del alcalde de la capital junto a él en la sesión de fotos previa.

"Mi intención era apoyar el festival, no salir en fotos con políticos de derecha. Siento que me han utilizado", esgrimió el actor estadounidense ante un grupo de periodistas poco después de la rueda de prensa de su última película, 'Atrapa el fuego (Catch a fire)', que abre la primera edición del FICS.

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ante los medios la primera edición de este festival y compareció, posteriormente, en la sesión de fotos que tenía prevista realizar en solitario el actor estadounidense, según Efe. Fuentes municipales matizan que la foto entre ambos estaba acordado con su productora, Universal.

"Es curioso que un alcalde pueda hacer el esfuerzo de venir a hacerse una foto con un actor norteamericano pero no lo haga para unirse a la ciudadanía en una manifestación", apuntó el actor en referencia a la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón, en la marcha en contra de ETA celebrada este sábado en Madrid.

"Resulta sospechoso que el representante de la ciudadanía sea incapaz de escuchar la voz de esa ciudadanía a favor de la paz", apostilló Robbins, que se confesó "sorprendido y entusiasmado por la manera en que la gente reacciona ante la violencia en España. "Mi corazón estará siempre con las víctimas", añadió.

El film "Atrapa el fuego (Catch a fire)" abre esta noche oficialmente un certamen que se enmarca dentro del proyecto municipal "Oportunidades para el mundo", una iniciativa municipal que pretende crear un espacio de debate "para todos los que se niegan a tener una mirada indiferente hacia los problemas que afectan a la población mundial", comentó Ruiz-Gallardón.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.