miércoles, junio 27, 2007

Los sindicatos dan por rota la negociación con el Gobierno sobre el Estatuto Docente

Los sindicatos dan por rota la negociación con el Gobierno sobre el Estatuto Docente J. A. A. - Madrid EL PAÍS - 25-06-2007

La negociación sobre el Estatuto Docente, que pretende fijar la carrera profesional de los profesores de colegios e institutos públicos, se ha roto. Los sindicatos culpan al Gobierno que, aseguran, no ha cumplido los acuerdos verbales alcanzados en abril. El primero, que los profesores puedan escalar posiciones profesionales (también en sueldo) cada tres años de trabajo acumulado o también, más rápido, por la nueva vía de acreditación de méritos. También exigen
una prórroga indefinida para la jubilación anticipada a los 60 años, la convocatoria de pruebas extraordinarias para pasar de profesor de primaria a secundaria (escalas distintas con distintas retribuciones), y que el complemento de 60 euros mensuales por especial dedicación al centro se le pague a todos los profesores.
Los sindicatos CC OO y Fete-UGT, CSI-CSIF y ANPE se volvieron a reunir el pasado jueves, un día después de haberse concentrado frente al Ministerio de Educación, pero tampoco hubo acuerdo. Las movilizaciones de delegados sindicales continuarán esta semana y ya anunciaron que el próximo curso empezaría con más medidas de presión. Se quejan de que todas las reivindicaciones acordadas han sido rebajadas en el texto que se les ha presentado finalmente.
Responsabilidades
El responsable de Educación de CC OO, José Campos, acusó directamente al ministerio de "obstaculizar" las conversaciones, mientras su homólogo en FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, aseguró que "si no hay estatuto, no es responsabilidad sindical, sino política". Por su parte, el subsecretario general de Educación, Fernando Gurrea, aseguró que han incluido muchas demandas de los sindicatos, y afirmó que en este Estatuto se valora la carrera docente "de forma muy positiva" y se "dignifica" la figura del profesorado, informa Efe. Así, Gurrea explicó que lo que se pretende es "incentivar" el rendimiento y mejorar la calidad del sistema.

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