lunes, junio 21, 2010

¿Quién mató al coche eléctrico? El poder de la industria petrolera y automovilística USA... La DGA se equivoca apoyando el coche a hidrógeno...

En 1996 General Motors fabrica el EV1, el primer automóvil eléctrico con altas prestaciones. 6 años más tarde GM decide hacerlo desaparecer del mercado a pesar de la gran demanda. También Ford Y Toyota fabricaron modelos obligados por una normativa del estado de California. Ante la posiblidad de obtener inmensos beneficios no hay nada que detenga a las corporaciones ni a los países exportadores de petroleo (Arabia Saudí a la cabeza). Reagan y Bush fuertemente ligados a ambos negocios han luchado contra el coche eléctrico de todas las maneras posibles.
La última estrategia es el impulso a la tecnólogía del vehículo de pila de combustible impulsado por hidrógeno. El Gobierno de Aragón la DGA y el consorcio de la Expo de Zaragoza han colaborado y colaboran con GM y Opel en el apoyo a los coches de hidrógeno siendo cómplices de la industria del petróleo en su lucha contra el coche eléctrico. La quiebra de GM ha sido fruto de una política empresarial cegata y nefasta sobre las tendencias del futuro y las necesidades de los clientes. ¿Seguirá Opel España y el gobierno de Aragón estas obsoletas directrices en apoyo de las petroleras y en detrimento del medio ambiente?
Hoy en día lo más sensato en términos de reducción de la dependencia del petróleo, economía energética, ecología, etc. es apoyar el vehículo híbrido enchufable...

http://www.youtube.com/watch?v=AqKIGpi-hDU

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