sábado, octubre 01, 2011

Aplicaciones para idiotas: whatsapp

Aplicaciones para idiotas: whatsapp.por dederechas SEPTIEMBRE 17, 2011

Queridísimos lectores, bienvenidos. Lamentablemente creo que hoy voy a insultar a muchos de vosotros, pero es porque lo merecéis. Es curioso como la vida va dando vueltas y al final os vuelven a engañar como a idiotas. Whatsapp es la nueva aplicación de moda y parece que si no la tienes, estás fuera.

No dudo de la excelente labor de márketing de los chicos de whatsapp, que han conseguido engañar a la mayoría de la población mundial con la reinvención de la rueda y con el intrusismo en vuestros móviles. Y es que, hay que ser bastante idiota para instalar OTRA aplicación de mensajería en el móvil. En serio, ¿para qué las queréis?

Ésta, además es más flagrante que muchas otras, colecta información y guarda logs de tus aplicaciones, por no hablar además de la falta de respeto que supone para tus contactos el enviar toda su información a sus servidores. Si alguien va a darse de alta en whatsapp, lo mínimo que puede hacer es mandar un correo o informar a todos sus contactos de que va a enviar toda su información a una compañía. Adiós privacidad, a esta hora, supongo que estos señores tienen los números de teléfono de todas las personas del planeta. Incluida Scarlett Johansson.

Señores lectores, recapacitad un momento, whatsapp son sólo desventajas. En serio, no tiene ni siquiera una ventaja:

  1. Sólo existe para un determinado tipo de móviles: aunque son una minoría, los hay que aún no tienen disponibilidad de esta aplicación, por ejemplo maemo.
  2. El protocolo es cerrado: esto significa que si no está en tu móvil, un hacker no va a poder implementarlo libremente, tendrá primero que descodificar el protocolo.
  3. No puedes usar whatsapp desde tu ordenador.
  4. Es intrusivo no sólo para el usuario (que lo instala a sabiendas) sino para los contactos de tu móvil.
Y es que es impresionante. La mayoría usa whatsapp porque tiene un sonido suficientemente audible como para saber que alguien te ha escrito. Es decir, la mayoría usa whatsapp porque son idiotas y no saben configurar un sonido adecuado para su correo electrónico, o google chat, o jabber, o twitter… Es que es absurdo. Existen alternativas infinitamente mejores y que son libres y están disponibles en cualquier dispositivo. Con google chat (o jabber, que son equivalentes) puedes hacer exactamente lo mismo y es 100% compatible, puedes utilizarlo on-line, puedes utilizarlo como una aplicación nativa o incluso puedes utilizarlo con un cliente jabber normal.
Aún así, lo he instalado, porque no es la primera vez que me dicen “ayer te iba a mandar un whatsapp y no tenías”. Querido ex-amigo hijoputa usuario de un android, tengo google talk en mi móvil siempre abierto, y el correo y twitter, y una tarifa datos. Además tengo todo bien configurado para saber cuándo me ha llegado algún mensaje a algún sitio. Así pues, deduzco que si quisieras haberme contactado, habrías podido.
Desde aquí, me gustaría invitaros a todos a que desinstaléis de vuestro móvil la aplicación whatsapp y que volváis cabalmente a las mejores opciones de las que disponemos. Avisa a tus amigos, avisa a los amigos de tus amigos, que borren eso y que utilicen un sistema libre y menos intrusivo. Agur.

1 comentario:

Javier Ortega Conde (Malkavian) dijo...

Que grande es tu post. Algo bruto, pero totalmente cierto. Lo he enlazado aquí: http://www.elandroidelibre.com/2010/10/whatsapp-mensajeria-instantanea-de-alta-calidad-y-multiplataforma-gratuita.html/comment-page-3#comment-92056

y lo haré en más sitios y lo mandaré a mis amigos o "ex-amigos hijoputas" jajajaja.

.

Archivo del blog

.