viernes, octubre 28, 2011

Equo apuesta por un cambio de modelo energético como eje central para la creación de empleo

Juan López de Uralde, cabeza de lista de Equo para las próximas elecciones generales del 20N, ha presentado hoy en el Instituto Superior de Medio Ambiente, las propuestas económicas y de creación de empleo de este nuevo partido en los llamados “sectores verdes”

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 26/10/2011, 18:54 H |
Uralde ha explicado que "Equo aboga por un nuevo sistema que no gire en torno a la construcción y que, por tanto, no aspire a recuperar la burbuja inmobiliaria, sino que apueste por la creación de empleo de calidad en sectores verdes".
“Se acabó el tiempo de aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches y AVEs sin pasajeros. Es el momento de que la inversión del Estado no se centre en las infraestructuras, sino en el I+D+i” ha afirmado Uralde quien ha afirmado que en este sentido “la propuesta de Equo es totalmente distinta a lo que plantean la mayoría de los partidos”.
Para Equo, ha explicado Uralde, “esta creación de empleo tendría en el Ahorro, la Eficiencia y el desarrollo de las Energías renovables uno de sus ejes centrales. En este contexto además, Equo defiende el cierre paulatino de las centrales nucleares de forma que en 2020 no hay centrales abiertas en nuestro país".
Uralde ha explicado que "el modelo energético renovable genera mucho más empleo que el modelo actual,” y de hecho, según datos de la Oficina Económica de Empleo se podrían generar serían 2,7 mill en 2020 si hubiera una apuesta seria por este cambio. Uralde además ha criticado que se estén tomando medidas en contra de este sector en los últimos años como la retirada de las primas
El candidato de Equo también ha apostado por promover la movilidad sostenible, impulsando el coche eléctrico, la electrificación del transporte público urbano o el fomento del ferrocarril.
El fomento de la agricultura ecológico, el turismo sostenible o la rehabilitación de edificios, con la promulgación de un Plan de rehabilitación energética de viviendas, son otras de las propuestas que ha explicado hoy Juan López de Uralde.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.