lunes, octubre 24, 2011

Equo presenta "una nueva forma de hacer política", más transparente y basada en la sostenibilidad. Presentación de la candidatura Equo Huesca

foto: Lorenzo Meler y Silvia Mellado, números 1 en las papeletas para el Congreso y el Senado

HUESCA.- La sostenibilidad ambiental y económica, las cuestiones sociales, una fiscalidad progresiva y "verde" y la ampliación de los derechos y de la participación ciudadana son el eje del programa con el que concurre Equo a las elecciones legislativas del próximo 20-N.

Lorenzo Meler y Silvia Mellado encabezan las listas de Equo en Huesca para el Congreso y el Senado, respectivamente. Esta mañana, junto a Marta Pastor (número 2 para la Cámara Baja), han presentado públicamente las candidaturas y las principales propuestas y espíritu de Equo, proyecto que aglutina a todos los partidos verdes de España y a personas procedentes del ámbito social, sindical, etcétera...

En la presentación han destacado que Equo plantea "otra forma" de hacer y entender la política, lo que se trasladará a su campaña, de la que han dicho que será sorprendente, y ya se ha materializado a la hora de hacer el programa (basado en las aportaciones de ciudadanos ratificadas después por militantes y simpatizantes de Equo) y de elegir las listas (cualquier oscense pudo votar para establecer el orden en las papeletas).

Entrando en materia, Equo, según ha explicado Pastor, apostará por la sostenibilidad económica y ambiental y por una fiscalidad en la que pague más "quien más gana, quien más tiene y quien más contamina". También se luchará contra el fraude fiscal y se reducirá el gasto público pero sin tocar los servicios públicos, sino eliminando las subvenciones a actividades contaminantes, a "infraestructuras ruinosas" y bajando el gasto militar.

Equo se posiciona rotundamente contra cualquiera de los recortes que "están destruyendo el Estado del Bienestar".

También han informado del "Decálogo de buenas prácticas" de los cargos electos de Equo. Un listado "de sentido común" que obliga a los cargos electos imputados por corrupción a poner su cargo a disposición del partido, prohíbe la acumulación de cargos políticos en una persona o fomenta la participación y relación de los políticos con los ciudadanos, entre otros puntos.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.