Equus Blog no oficial de apoyo al partido Equo
El plazo de presentación de candidaturas y avales concluye el día 17
El cabeza de lista por Madrid, Juan López de Uralde, presentará hoy en la Junta Electoral Provincial las firmas suficientes para concurrir al 20-N, en el último día hábil para entregarlas
El partido ecologista Equo ha conseguido los avales necesarios para presentarse en 45 provincias, incluida Madrid, en las elecciones generales del 20-N.
El cabeza de lista por Madrid, Juan López de Uralde, ha indicado que la formación presentará hoy en la Junta Electoral Provincial las firmas suficientes para concurrir a los comicios, en el último día hábil para entregarlas.
López de Uralde ha explicado que la legislación electoral exige que los avales sean de, al menos, el 0,1% del censo electoral de cada provincia.
«De la campaña electoral esperamos obtener un mayor nivel de conocimiento y de apoyo, de modo que el voto ya consolidado vaya aumentado y nos dé una representación mayor de la que nos dan las encuestas -representación parlamentaria por Madrid y Valencia-», ha comentado Uralde.
Durante la presentación del programa electoral de Equo, Uralde destacó los tres ejes que lo articulan: economía y sociedad, democracia y derechos humanos y sostenibilidad ambiental.
Uralde defendió un «nuevo modelo verde» impulsado por «el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables» como forma de combatir el desempleo. El nuevo acuerdo, en su opinión, generaría 2 millones de empleos hasta 2020.
Fiscalidad «verde»
El cabeza de lista por Madrid de Equo aboga por el cierre de las centrales nucleares en el año 2020 y propone, para ese año, que el 70% de la electricidad sea renovable (el 100% en 2030). Uralde planea la puesta en marcha de un plan de rehabilitación energética de viviendas y edificios.
Asimismo, Equo promueve el impulso del automóvil eléctrico y del transporte público urbano, el fomento del ferrocarril y la bicicleta y la aprobación de una ley de movilidad sostenible.
En el sector primario, Uralde considera que la agricultura ecológica serviría para recuperar un medio rural aún vivo. «Los residuos deben ser una fuente de empleo y no solo un elemento molesto», subraya. Equo apuesta por una fiscalidad verde que penalice a los que más tienen y a los que más contaminan.
En relación a la sostenibilidad ambiental, Equo impulsará la mejora de la calidad del aire, la gestión del agua desde la demanda e iniciativas legislativas fiscales para promover la defensa animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario