martes, octubre 25, 2011

Después de décadas de política educativa de derechas en Aragón favoreciendo a la concertada

El spot del niño repeinado del PP es una falacia absoluta. ¿Por qué no nos muestran el del niño del PSOE con el pañuelo palestino y la camiseta del Ché Guevara sin ropa de marca yendo solito al Colegio Público, etc. Nos tratan como a masas estúpidas sin información ni cultura. Pena de propaganda electoral. ¡País!

Después de décadas de política educativa de derechas en Aragón (PSOE-PAR) favoreciendo a la concertada (especialmente en preescolar 0-3 años e infantil) ahora el PSOE nacional presume de defender la enseñanza pública.
Han dejado el camino expedito al PP-PAR para continuar adelgazando al sector público en Educación siguiendo el ejemplo de la comunidad de Madrid.
¿A quién quieren engañar? Hace muchos años que el PSOE dejó de hacer política de izquierda en el sector público, e incluso ni siquiera socialdemócrata. Los números cantan. Los presupuestos para educación llevan decenios por debajo de la media europea incluso en las autonomías gobernadas por el PSOE en solitario...

Ese niño del anuncio que parece hijo de aristócratas o burgueses de clase alta con una empleada de hogar española es una imagen absolutamente irreal y si existe minoritaria.
Lo frecuente y auténtico es que las élites sociales, entre las que están los dirigentes del PP, PSOE, CIU, PNV, PAR, y demás aspirantes a integrarse en la jet set por la vía del elitismo social estudiantil, manden a sus hijos a la privada (no concertada si les alcanza el presupuesto) con la "chacha" latina o eslava (quizá ni dada de alta en la seguridad social).
¡Qué pena las campañas electorales! ¿Prometer para NO cumplir?
¡Basta de promesas electorales! ¡Res, non verba! (Hechos, no palabras.)

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.