sábado, octubre 15, 2011

Equo propone una renta social de 500 euros

Equo propone una renta social de 500 euros. El nuevo partido se presenta como "la gran sorpresa" de las elecciones. IÑIGO ADURIZ MADRID 15/10/2011
La ecología, la transparencia política y el bienestar social centrarán la campaña electoral de Equo a partir del próximo 4 de noviembre. La lucha contra la exclusión social será, además, una de las prioridades de la formación ecosocialista en el caso de que tenga representación el 20-N.
Para acabar con ella, Equo plantea la instauración de una renta social mínima para quienes no perciban subsidios por desempleo ni prestaciones sociales. El nuevo partido pretende que, "partiendo de la renta mínima de inserción", el Estado pueda otorgar cuantías mensuales de 500 euros al final de la legislatura.

La formación plantea prohibir a los bancos que operen en paraísos fiscales
Esta es una de las medidas que contempla el programa electoral que ayer presentó la formación en su sede de Madrid, y que ha sido elaborado tras un "proceso abierto y participativo" de la militancia, explicó el candidato a la Presidencia del Gobierno de Equo, Juan López de Uralde.
El exlíder de Greenpeace desglosó las principales iniciativas que tratará de poner en marcha a partir del 20-N, y que van desde la creación de una banca pública y la prohibición de las entidades que operen en paraísos fiscales, al impulso de políticas para mejorar la calidad del aire y el fin de las cuencas hidrográficas.
Junto a López de Uralde, el número cuatro de Equo en la candidatura por Madrid, Alejandro Sánchez, detalló las medidas relacionadas con la mejora de la democracia y los derechos humanos. Equo pondrá encima de la mesa la reforma de la ley electoral y de los partidos políticos. Propondrá la desaparición de la Ley D'Hont de designación de escaños y tratará de que las formaciones presenten listas desbloqueadas.

Los ecosocialistas logran presentar listas en 43 provincias
Además de una "reforma completa" del Senado y la implantación del sistema de referendos impulsará una ley de transparencia de la acción política que establezca la "corresponsibilidad" de los partidos políticos en el caso de que alguno de sus miembros esté implicado en algún caso de corrupción. Se trata de que el partido "garantice" el pago de las condenas que se impongan a sus integrantes corruptos.

Fin de la discriminación
El programa también contempla políticas de Igualdad, como la creación de una ley para "erradicar la discriminación en todos los ámbitos y de forma integral", así como la "revisión de la Ley de Identidad de Género para la despatologización de la transexualidad".
López de Uralde se mostró confiado en que Equo "puede ser la gran sorpresa" de los comicios del 20-N. Antes del lunes, cuando acaba el plazo impuesto por la Junta Electoral, la formación espera conseguir los avales necesarios para concurrir en 43 provincias. En todas excepto en Teruel, Zamora, Palencia y las cuatro catalanas, donde Equo no se presenta porque apoya a ICV.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.