martes, marzo 03, 2009

Gracias papá y mamá por transmitirme vuestros valores. Ni la clase de Religión ni la de EpC pueden transmitir valores

Los valores se aprenden en casa desde que naces: de tus PADRES.
El colegio o el instituto poco pueden hacer. Te puede instruir pero NO educar.
El niño aprende LO QUE VE EN CASA.
Cuando ves un niño educado, correcto y tranquilo sabes que sus padres son excelentes personas y le han transmitido LO QUE ESTÁ BIEN sin más esfuerzo que la simple convivencia. La influencia de la experiencia infantil en la casa paterna deja una huella perdurable e indeleble.
La forma de relacionarse unos con otros: dialogando y comunicando o con gritos, insultos y descalificaciones. La relación de pareja: a base de respeto, cariño y afecto o con frialdad, desprecio, resentimiento o resignación. La actitud ante la vida: optimismo, alegría, esperanza y fe en uno mismo o victimismo, autocompasión, envidia y abulia. Los roles: reparto de tareas, colaboración, apoyo mutuo o sexismo y machismo. Las ideologías y principios básicos: humanismo, solidaridad, apertura de miras y tolerancia o egoísmo, xenofobia, homofobia, mojigatería e intransigencia. El tono vital social: positividad, satisfacción, valentía, compromiso, decisión, adaptación o cobardía, apatía, vagancia, mezquindad...
Gracias infinitas a mis padres por haberme querido y educado en la bondad, la honradez y la g
enerosidad.
En el colegio de curas me enseñaron la escolástica de Santo Tomás y el catecismo... pero NO a ser un ciudadano y un hombre de bien. El colegio religioso me dio una visión del mundo absolutamente parcial y sesgada (en su intento orwelliano de negar la realidad que no se ajusta a sus convicciones).

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.