sábado, mayo 03, 2008

Tríos. ¿La pareja se te ha quedado pequeña?

¡Números impares! TRíOS ¿LA PAREJA SE TE HA QUEDADO PEQUEÑA? EL MÉNAGE Á TROIS PUEDE SER UNA SOLUCIÓN... AUNQUE LA VIDA NO ES COMO EL CINE.
Jack Nicholson contaba en una entrevista para The Guardian que tira de Viagra cuando está "con más de una mujer a la vez". La aeróbica Jane Fonda rememoraba cómo contrataba a prostitutas para realizar ménages á trois cuando estaba casada con Roger Vadim; y Ben Affleck confesó en un programa de radio que en cierta ocasión hizo un trío con dos mujeres, lo que le costó una relación sentimental. Pero ellos son famosos y, sobre todo, extranjeros... Porque en España, según el Informe Durex, sólo un 8% lo ha practicado; lo que nos sitúa a la cola, alejadísimos del 28% de Australia, el país donde más aficionados existen a esta práctica. Otra encuesta, publicada en Interviú, revelaba que en nuestro país tres en la cama son multitud y los tríos quedan para las fantasías o para verlos en el cine: a la inmensa mayoría no le gustaría nada ver a su pareja haciendo el amor con otra persona. No hay regla sin excepción, y en el norte la cosa cambia: 20 de cada 100 gallegos han hecho alguna vez un trío y un porcentaje parecido de Cántabros se excitaría viendo cómo su pareja se lo hace con otro/a.
Por probar... "En el libre ejercicio de la sexualidad los tríos son una opción más y pueden estar compuestos por tres mujeres o tres hombres, por dos mujeres y un hombre o dos hombres y una mujer", explica Juan Manuel González, psicólogo y sexólogo. Disponer de dos lenguas, cuatro manos y dos penes o vaginas para uno solo... suena de lo más excitante, pero trasladar la fantasía a la realidad de tu cama es otra cosa. Uno de los participantes se puede sentir agobiado por no ser capaz de satisfacer a dos personas a la vez o por el temor a que su pareja se dé cuenta de que se entiende mejor con el miembro en discordia. Y no suele ser plato de gusto ver cómo se lo monta con otro delante de tus narices.
Aptos o no aptos. Funcionan mejor entre quienes llevan juntos poco tiempo y no son celosos. Aunque sea muy excitante practicarlo, a toro pasado pueden venir celos, pérdida de confianza, sospechas de que la pareja prefiere al tercero...
¿Qué nos lleva a invitar a alguien al catre? Quizá la rutina sexual sea el argumento más poderoso, y puede resultar excitante observar cómo se lo montan terceros. Da variedad a nuestra vida erótica y es tabú, lo que aumenta el morbo. Algún hombre argumentará también que así puede dormirse tras el coito porque su chica tendrá una amiga para charlar.
Tres eran tres. "Hay que distinguir entre el trío como experiencia esporádica, una práctica casi exclusivamente sexual, y que en los últimos tiempos ha aumentado, y el trío como relación estable, modelo muy poco frecuente, ya que exige una madurez y un equilibrio importantes para no caer en problemas de celos, posesiones, inseguridades... No obstante, en ambos casos pueden resultar experiencias muy ricas", dice José Luis Castillo, médico y sexólogo.
Cuestiones de orden práctico. El mágico número tres crea situaciones de desigualdad. Ver a tu pareja practicarle sexo oral a otro no es apto para cardiacos, y si encima se lo monta con alguien del sexo que en principio no le interesa... igual te da un infarto. Si, pese a todo, estás dispuesto a probarlo no estaría de más hablarlo largo y tendido, teniendo en cuenta si os vais a sentir cómodos, si realmente os apetece a ambos. También conviene establecer unas reglas del juego. Se puede recurrir a un amigo, poner un anuncio, buscar en Internet, acudir a determinados sitios de ambiente liberal... Aunque para sacudirse la monotonía cabe la posibilidad de que cada uno viva su vida sexual fuera de la pareja, lo comenten o no. No es necesario sumar tres a la vez.  BEATRIZ SANZ

*Razones y caminos para explorar nuevos modelos de relaciones afectivas y sexuales.
- Encauzar, controlar, organizar y poner nuevos límites a los deseos y sentimientos. Señalar una periodicidad aceptable. Una vez al año No hace daño.
- Impulsar nuevas formas de relación y comunicación (aunque No hay nada nuevo bajo el sol). Amistad con roce.
- Satisfacer el deseo de innovar, revolucionar, buscar lo diferente, lo no convencional, lo diverso. Adoptar formas de relación propias, personales e intransferibles.
- Aportar cariño, amistad, afecto, intimidad (compañerismo, empatía, confianza), ilusión, valor, fortaleza, coraje, paciencia, fe, confianza, generosidad, optimismo. Evitar herir, dañar o lastimar.
- Desterrar el miedo, la mojigatería, la desconfianza, la ignorancia, la mezquindad, la envidia. Romper tabúes morales frente a valores humanos. Superar la envidia, la vergüenza y el pudor y los miedos ancestrales al ridículo y al abandono. Superar los celos, la posesividad, el egoísmo, la inseguridad, el temor al riesgo, al peligro, a la pérdida, al descontrol de los sentimientos que nos inclina a NO ACTUAR, a DETENERNOS, a OCULTAR, a MENTIR. Por el contrario aspirar a un resultado de ORGULLO, SATISFACCIÓN, SEGURIDAD (mejora de autoestima), ARMONÍA y madurez.
- Aportar experiencias enriquecedoras para la pareja. Aprender, crecer. Disfrutar de la vida. Aprovechar el momento (carpe diem). A vivir que son dos días. Utilizar los 5 sentidos y el cuerpo como expresión y comunicación. Valorarnos como personas íntegras dotadas de mente y cuerpo.
- Mostrarte como eres y No juzgar. Comprendernos y aceptarnos como somos.


Reglas masculinas para llevar a cabo un trio sexual con dos mujeres

Chris Ford escribió para AskMen una serie de reglas a observar a la hora de hacer un trio. He aquí la traducción del articulo.
Hay un montón de información acerca de cómo organizar un trío, pero muy poca acerca de lo que debe de hacer una vez estás en uno.
Los tríos no son como las relaciones sexuales normales: requieren tanto de imaginación como de sensibilidad. Si planeas hacer un trío, necesitas tener una idea de lo que vas a hacer: necesitas establecer unas reglas para el trío.
La comprensión de estas normas básicas te ayudará a evitar algunos errores comunes que hacen que no se le saque el máximo partido a un ménage à trois. Se puede disfrutar de varios tipos de tríos, pero supondremos que llevaras a cabo uno con dos mujeres, una de las cuales sera tu bisexual o bi-curiosa novia o esposa. Lo que sigue son las reglas básicas para manejar esta deliciosa, y potencialmente difícil, experiencia sexual.

Regla numero 1: Establecer las normas
Vas a tener sexo con dos mujeres a la vez y todos tenéis vuestras propias reglas y límites, por lo que la comprensión y el respeto de la comodidad ajena debe ser una prioridad para establecer las reglas del trío.
Debido a que tu relación con tu pareja probablemente se vea afectada por esta nueva experiencia, tiene que quedar absolutamente claro de antemano con que actos ella se sentirá a gusto y que se debe de evitar hacer. Puede que ella te diga que se siente incómoda con la idea de que penetres a la otra mujer, o incluso que la satisfagas con sexo oral.
Debes respetar sus límites. Recuerda que toda mujer puede sentir celos de repente, así que intenta lo mejor que puedas no ignorar a ninguna de ellas y prestar más atención a la mujer con quien mantienes una relación sentimental. Esta es una regla muy importante en un trío.
Además, tu puedes terminar sintiéndote celoso si no eres el centro de atención. Has de tener en cuenta que el objetivo del juego es el de compartir placer entre tres personas.
Recuerda que, si bien algunas personas querrán beber para afrontar con valentía un trío sexual, por lo general estando borracho se practica un mal sexo. Está bien si quieres tomar un cóctel o dos para relajarte, pero no más. Tu querrás prestar el máximo rendimiento sexual.

Regla numero 2: Se tan entregado como puedas
Aunque puedas esperar que las dos mujeres te presten el 100% de su atención, la verdad es que están ahí tanto para complacerse mutuamente como para complacerte a ti. Puedes terminar sintiéndote ignorado y debes hacer todo lo posible para superarlo.
La mejor manera de abordar esta situación es olvidarte de tus sentimientos por un momento y tratar de ser tan generoso con las manos y la boca como te sea posible.
El placer en el sexo en pareja va y viene, pero en un trío es más bien un ciclo que va de una persona a otra. Así que ten paciencia; céntrate en excitar a ambas mujeres y la atención volverá a ti.
Cualquiera que sea el placer que se obtiene en un trío se debe considerar como un regalo, por lo que en vez de esperar nada en particular (como recibir sexo oral de ambas mujeres a la vez), disfruta de todo lo que te va llegando.

Regla numero 3: Mantente ocupado
Cuando las mujeres estén ocupadas dándose placer entre sí y no tengas nada que hacer, mantente ocupado. Encuentra algo que hacer: acariciar los senos, los muslos o la vagina de una o ambas mujeres, besarlas en la espalda o el cuello, practicarle sexo oral a una de ellas si está en una posición que lo permite (créeme, esto redirigirá la atención sobre ti rápidamente).
Si decides autocomplacerte por un rato, no te sientas mal; la acción volverá pronto a ti.

Regla numero 4: Ten cuidado con la penetración
La penetración formara automáticamente una importante conexión entre una de las mujeres y tu, excluyendo a la otra. Por esta razón, realiza la penetración sólo cuando estés seguro de que las dos mujeres se sientan cómodas con ello.
Tu inclinación natural será prestar especial atención a la mujer con la que estás llevando a cabo la penetración, pero no debes centrarte totalmente en ella. Se trata de los tres, así que mantén esta idea en la cabeza. Besa y toca a la otra mujer, mírala a los ojos, y habla con ella si el ambiente es el adecuado.
Ten en cuenta que puedes sentirte sobreexcitado si estás penetrando a una mujer y besando y acariciando a otra, por lo que puede que llegues al clímax mucho más rápido de lo esperado. Tómatelo con calma y con ritmo.
No te excites tanto como para perder la pista de las dos mujeres: los tres debéis quedar satisfechos sexualmente; y aunque alcances el orgasmo el primero, debes hacer todo lo posible para que tus dos compañeras lleguen también al orgasmo.

Regla numero 5: Practica el sexo seguro
Los condones son necesarios, obviamente. Semen, fluido vaginal y la sangre menstrual transmiten enfermedades de transmisión sexual, así que usa una mano para masturbar a una de las mujeres y la otra mano para masturbar a la otra – y hazlo siempre así. Nunca debes alternar las manos.
Del mismo modo, si vas a penetrar a las dos mujeres debes utilizar un único preservativo para cada una de ellas. Además, los protectores dentales son una buena precaución a la hora de practicar el sexo oral. Lubrica la parte que queda sobre la piel de la mujer para que perciba mejores sensaciones.

No es una relación
Al final, te encontraras junto a dos mujeres embargado por la felicidad post-coital. Sin embargo, recuerda que no es una relación. Esto significa que la tercera persona probablemente no debe dormir con vosotros. Puede parecer una buena idea en ese momento, pero la prolongación de un trío es el camino para el desastre total.
Tranquiliza a tu pareja, novia o esposa. Te has divertido, pero se trata tan sólo de placer y experimentación. Dile que ella te gusta, que verla complacerse con otra mujer te excita, y que mientras disfrutabas no existía nadie para ti excepto ella. Ella debe ser tu principal preocupación, y si se lo haces saber puede que disfrutes de mas tríos en el futuro.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.