El apetito comprador de Fincas Corral, que fue adquirida en agosto pasado a Calixto Corral por el inversor Josep Xicola, abarca a Don Piso. Esta última empresa de venta de pisos está incluida como filial en el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) presentada por Habitat ante el Juzgado número 3 de lo Mercantil de Barcelona.
"Estamos negociando con el presidente de Habitat, Bruno Figueras, asumir la deuda y la plantilla de Don Piso para hacer crecer a Fincas Corral", confirmó ayer el presidente del grupo Fincas Corral, Josep Xicola, a elEconomista.
Bruno Figueras pretendía vender Don Piso a los directivos de esta sociedad, acuerdo que no se ha concretado. Don Piso ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 348 trabajadores de 380. La voluntad de Xicola pasa por asumir la deuda, pero también los activos para luego ponerlos en el mercado de alquiler. La posible adquisición de Don Piso por parte de Fincas Corral es un ejemplo de la agresiva política de adquisiciones de su nuevo equipo gestor.
"No pararemos de comprar inmobiliarias en deuda por la crisis inmobiliaria para ayudar a la banca y para destinarlos al alquiler", asegura Xicola. Fincas Corral gestiona 8.150 pisos en España de alquiler y prevé que sean 24.000 en 2009.
Desde que Xicola tomó las riendas de Fincas Corral, la empresa ha asumido la deuda de empresas compradas por valor de 500 millones. Fincas Corral cuenta con fondos propios de 100 millones (patrimonio de Xicola) y el 50% de los ingresos de su negocio internacional: pisos que vende en México, Panamá, Hungría y Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario