jueves, octubre 25, 2007

ANSAR y COAGRET abandonan el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas de la Expo

la Muestra "no respeta su lema": ANSAR y COAGRET abandonan el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas de la Expo
Los grupos ecologistas ANSAR y Ebro Vivo-COAGRET han decidido abandonar el Pabellón de las Iniciativas Ciudadanas de Expo 2008, conocido como el Faro e integrado por diversas entidades, tras considerar que el proyecto de la Muestra Internacional "no es respetuoso con su lema 'Agua y Desarrollo Sostenible', así como con las actuaciones que se están llevando a cabo en el río Ebro".
El portavoz de Ebro Vivo-COAGRET, Julián Ezquerra, indicó en declaraciones a Europa Press que "nos hemos salido del Faro por coherencia", ya que "era una contradicción estar en un pabellón en el que defiende el desarrollo sostenible cuando se están haciendo barbaridades en el cauce del río Ebro".
Ezquerra señaló que desde ambas organizaciones ecologistas se ha intentado "extender los beneficios de la Expo y de dicho pabellón pero las contradicciones no nos permiten seguir trabajando con ellos". "Se ha sobrepasado el límite con un capricho superficial, como es la navegación de los barcos", aseveró.
Asimismo, el portavoz de Ebro Vivo-COAGRET destacó que han perdido la credibilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza y en la Expo 2008 "porque se han continuado con el dragado del río, a pesar de las distintas indicaciones que señalaban que estas actuaciones afectarían al río".
En ese sentido, Julián Ezquerra consideró que tras la reunión con el Ayuntamiento para crear una comisión técnica para tratar entre todas las partes implicadas --administraciones, entidades sociales y grupos ecologistas-- las actuaciones en el Ebro, "nos han intentado calmar, pero seguimos criticando que se está cometiendo una ilegalidad en el río al crear un camino dentro de él por el que están entrando las máquinas para sacar las gravas".
Como organización ambiental "no podemos aceptar tales actuaciones ni compartir la deriva del proyecto Expo 2008 que cada vez más se parece a un parque temático de diversión y que no es respetuoso con los principios que dice querer lanzar al mundo de 'Agua y Sostenibilidad' y que no pasan de ser una mera cuestión de marketing. En consecuencia renunciamos a participar en el Faro y en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas".

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.