lunes, octubre 08, 2007

No End in Sight (2007) Charles Ferguson: premiado documental que analiza los errores de EEUU en Irak

La política de la administración de George W. Bush en Irak a examen. El documental relata los principales errores tomados antes y durante la invasión de Irak. Los insuficientes niveles de tropas desplegados en el país, los fallos en el gobierno interino y demás asuntos de política militar.

"No End in Sight" obtuvo el premio del jurado en el pasado Festival de Cine de Sundance.
Este documental dirigido por Charles Ferguson es un repaso conciso y preciso a lo sucedido en Irak. El cineasta no habla de si la guerra es justa o no, tan sólo de cómo se podría haber evitado el actual estado de caos. Es más bien, como indican en Variety, lo contrario de Farenheit 9/11, de Michael Moore, una cinta meticulosa y razonable.
"No end in sight" (www.noendinsightmovie.com) se apoya en 200 horas de grabación, en entrevistas con civiles iraquíes, soldados norteamericanos y también con altos cargos en el ejército y en la administración Bush, desde el vice Secretario de Estado Richard Armitage, La Embajadora Barbara Bodine (a cargo de Bagdad en la primavera de 2003), a un Jefe de Gabinete de Colin Powell, etc.
Todo ello para ir documentando con ejemplos concretos los graves errores cometidos por EEUU al planear y ejecutar la invasión de Irak.
Aquí puedes ver el trailer de "No End in Sight", cuyas críticas han sido, hasta ahora, más bien positivas. La cinta se estrena en EEUU el 27 julio, de forma limitada.

Información relacionada
Un documental sobre la guerra de Irak, elegido el mejor del año
Abu Ghraib, zoofilia o la corrupción en Brasil: 16 documentales compiten en Sundance 2007
Errol Morris dirige un documental sobre Abu Ghraib

Trailer de "Manufacturing Dissent", un documental sobre Michael Moore

1 comentario:

aMok dijo...

Muy buena pelicula, gracias por la recomendacion.

.

Archivo del blog

.