viernes, octubre 12, 2007

Ley de Comercio de Armas en España: Greenpeace actúa

La Ley española para el control del comercio de armas se va a votar próximamente en el Congreso de los Diputados. En estos momentos, el proyecto no obliga al Gobierno a ofrecer detalles sobre los tipos concretos de armas que se exportan. Súmate a nuestra acción y haz click para lograr una Ley más transparente.

Acción por el Desarme de Greenpeace
Greenpeace es una organización pacifista desde su nacimiento, su historia comienza cuando un grupo de pacifistas antinucleares fletó el barco Phyllis Cormack para protestar contra las pruebas nucleares que EE.UU. realizaba en Alaska. Es una organización que lucha para conseguir la paz y el desarme global.
En 1970 entró en vigor el Tratado de No Proliferación Nuclear, mediante el cual las potencias nucleares “reconocidas” (EE UU, China, Francia, el Reino Unido y Rusia) se comprometían a dar pasos concretos para deshacerse de sus arsenales, a cambio de que los demás países no trataran de fabricar o adquirir este tipo de armas.
Estos compromisos no se han cumplido, y la amenaza nuclear sigue siendo muy real. A estos cinco países se han sumado cuatro más: India, Pakistán, Israel y ahora Corea del Norte. Y unos treinta más cuentan con la tecnología necesaria para poder fabricar, si así lo quisieran, nuevas armas.
En el mundo hay casi 30.000 armas nucleares y la situación es preocupante. Varias potencias tratan de desarrollar nuevos tipos de armas y están actualizando sus doctrinas nucleares. Mientras no haya un compromiso de todos para poner fin a esta amenaza, nuevos países querrán hacerse con las armas por el poder simbólico y la capacidad disuasoria que tienen.
Greenpeace trabaja para lograr la eliminación de las armas nucleares y en general de las armas de destrucción masiva. Hasta que se consiga, trata de evitar nuevas pruebas nucleares y la proliferación de armamento. Para ello denuncia los incumplimientos de los compromisos internacionales, hace visible la ubicación de las armas nucleares en el mundo y moviliza a la sociedad contra la amenaza que supone este armamento.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.