domingo, octubre 28, 2007

Un menor agrede a un profesor de instituto en Fraga durante la hora del recreo

Un menor agrede a un profesor de instituto en Fraga durante la hora del recreo Lleida - Maribel Visa 2006-11-11
Un profesor de Tecnología del IES Ramón J. Sender de Fraga fue agredido el pasado martes al mediodía por un joven menor de edad, alumno de otro centro educativo de Fraga.
El profesor, que lleva pocos meses en el instituto, estaba vigilando el segundo recreo, alrededor de la una del mediodía, y el menor saltó la valla del patio y, si mediar palabra, le propinó un puñetazo por la espalda, que le hizo caer al suelo. Tras reincorporarse, y viendo la actitud amenazante del agresor, el profesor suspendió el recreo y entró con todos los alumnos al instituto.
El agredido fue atendido en el Centro de Salud y se presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que ya ha tomado declaración al presunto agresor, un menor de edad alumno del colegio de Santa Ana. El tema está ya en manos del Tribunal de Menores.
Aunque la víctima de los hechos es un profesor y la agresión tuvo lugar en el interior de un recinto educativo, director del instituto, Aurelio Trigueros considera que no puede hablarse de un caso de violencia o acoso escolar, sino de un caso más de violencia ciudadana, protagonizada por un menor que no había tenido ninguna relación con el profesor. El presunto agresor forma parte de un grupo de menores que suelen encontrarse, en horario lectivo, en el paseo de la Constitución. Trigueros ha destacado que ya había habido otros casos de violencia, verbal o contra el mobiliario del centro, pero nunca se había llegado a la agresión física.
Al tema de la violencia escolar y de los problemas de convivencia, se refirió en Fraga la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, que ofreció una charla sobre la nueva Ley de Educación de Aragón en la sede de la Agrupación Socialista de Fraga. Almunia cree que las cifras de violencia escolar en Aragón son mínimas y no se corresponden con el impacto social que están teniendo estos casos en la prensa.

2 comentarios:

profESO dijo...

Foro sobre Acoso escolar o bullying:
http://www.el-refugioesjo.net/foro/viewforum.php?f=4&sid=a4d58cae0271aaf8f8dd73ed9541d32c

profESO dijo...

Foros sobre acoso escolar o bullying y mobbing inmobiliario:
http://www.el-refugioesjo.net/foro/index.php

.

Archivo del blog

.