martes, enero 19, 2010

Esther Rodríguez, la docente del IES Teror, en Gran Canaria, que fue agredida por una alumna: "Me invitaron a cambiar de instituto"

La docente agredida por una alumna: "Me invitaron a cambiar de instituto"(Imagen: Esther Rodríguez, la docente del IES Teror, en Gran Canaria, que fue agredida por una alumna. (Imagen: EFE)
* Una alumna de 15 años propinó un puñetazo a la profesora.
* La menor ha sido condenada a un año de libertad vigilada, a someterse a tratamiento psicológico y a pagar 9.000 euros de indemnización.
* La docente dice que no recibió apoyo del centro.
J. M. L-G. G./ AGENCIAS. 18.01.2010
Fue brutalmente agredida por una alumna de 15 años del Instituto Público de Teror (Las Palmas) y cuando consiguió reunir las fuerzas suficientes para denunciar el caso y pedir ayuda a la Consejería de Educación de Canarias, desde esta institución le aconsejaron que se "buscara la vida", aseguró este lunes la víctima, la profesora Esther Rodríguez.
Esther Rodríguez confiesa estar "satisfecha" con la sentencia
Esta docente, que sigue tomando tranquilizantes para olvidar el puñetazo que recibió el 29 de octubre de 2008 en los pasillos del instituto en el que trabaja, explicó que sólo ha recibido el apoyo de sus compañeros y nada por parte de la dirección del centro, que incluso la invitó a cambiar de instituto, a lo que ella se negó.
Esther contó que después de ser agredida estuvo de baja laboral y al regresar al centro para trabajar solicitó que la alumna fuera trasladada a otro instituto. Una decisión que en un primer momento la dirección del centro fue reacia a tomar, según explica la docente, aunque lo hizo dos meses después de la brutal agresión. Este diario intentó sin éxito ponerse en contacto con el centro y la Consejería de Educación. Reclamará a Educación la responsabilidad patrimonial del caso
A pesar de la tragedia que le ha tocado vivir, Esther confesó estar "satisfecha" con la sentencia emitida la semana pasada por el juez de menores que lleva el caso. El magistrado condenó a la agresora a un año de libertad vigilada, la obligación de someterse a tratamiento psicológico y 9.000 euros de indemnización que tendrán que pagar sus padres, responsables subsidiarios. El abogado de Esther dijo que reclamará a Educación la responsabilidad patrimonial del caso.
De las primeras
La sentencia, una de las primeras que se producen en España en la que se tipifica la agresión a un docente como un delito contra un funcionario público, recuerda a la que la semana pasada condenaba a una madre de Málaga a un año de prisión por agredir a la profesora de su hijo.
Esa misma semana, la Fiscalía de Toledo abrió un expediente a cuatro alumnos por amenazar a una profesora.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.