lunes, abril 19, 2010

El vello es bello en Hollywood. Penélope Cruz, Mo'Nique y Julia Roberts promueven la no depilación corporal

El vello es bello en Hollywood. Penélope Cruz, Mo'Nique y Julia Roberts promueven la no depilación corporal. ROCÍO AYUSO - Los Ángeles EL PAÍS - Gente - 18-04-2010
¿Qué tienen en común Penélope Cruz, Mo'Nique y Julia Roberts? Un Oscar, sí. Pero lo que las une es
su método de depilación. O su falta de él, ya que las tres actrices figuran entre las más renombradas a la hora de hablar de vello corporal en Hollywood. Y las muestras de rechazo son mucho más sonoras que las de apoyo, aunque cada vez son más las estrellas que hacen caso omiso a los dictámenes de la moda en lo que al vello se refiere. Porque si en hombres ya está impuesta la barba de un día como moda ¿qué problema hay con las mujeres que no quieren depilarse?
A juzgar por los comentarios que recibió Mo'Nique cuando se plantó en la alfombra roja de los Globos de Oro con piernas de futbolista, muchos. Da igual que esa misma noche lograra el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria por su trabajo en Precious, victoria que volvió a repetir en los Oscar con el mismo vello en las piernas. Los galardones fueron muestra de que la apariencia no lo es todo en Hollywood, pero que sus piernas sigan sie
ndo lo más comentado de su victoria demuestra qué poco ha cambiado esta industria en cuestión de vello. Aun así, Mo'Nique cada vez está más acompañada.
En los Globos de Oro, la que fue cantante de Dresden Dolls, Amanda Palmer, acudió junto a su novio, el escritor Neil Gaiman, con las axilas sin depilar. Algo que Julia Roberts ha hecho en más de una ocasión y que Amber Tamblyn también osó hacer recientemente recibiendo unas críticas más visibles que el escaso vello que lucía en axilas.
Estos pecadillos siempre han existido. Drew Barrymore acudió en 2005 con un vestido sin mangas pero con las axilas sin depilar a un pase de modelos de Marc Jacobs. Fergie se disculpó ante sus fans por el ligero vello rubio que se veía en la grabación de The Duchess, y gracias a este tipo de indiscreción, la prensa supo que el rubio de Paris Hilton es teñido. En Hollywood lo llamaban "estilo europeo", cosas de europeos como Penélope Cruz, otra de las mujeres que ha tenido el coraje de mostrar públicamente su vello en Hollywood. O
de hispanas como Jessica Alba, cuando quedó inmortalizada en unas fotos con unos vaqueros tan bajos que dejaban ver unos tímidos vellos púbicos que ponían en duda su conocimiento de lo que es una depilación brasileña. Pero desde la exhibición de piernas de Mo'Nique en la alfombra roja el tono de la discusión se ha elevado. La actriz dejó claro a la periodista Barbara Walters que lo suyo no fue un descuido. Ni un olvido. Tampoco confiaba que el vestido de noche le cubriera bien las piernas. Simplemente sus piernas son así.

Las mujeres de Hollywood compiten en axilas sin depilar. 06/12/2006 | Actualizada a las 03:25h | Gente y TV
Los Angeles. (EFE).- La industria de Holl
ywood descubrió hoy una nueva forma de medir el éxito de sus mujeres, según tengan o no las axilas depiladas. Esa fue al menos la conclusión de los discursos que ofrecieron hoy las nuevas embajadoras del poder femenino en Hollywood.
Durante la decimoquinta edición de la lista de las mujeres más poderosas de esta industria que anualmente elabora la revista 'The Hollywood Reporter', dos de sus galardonadas, las actrices María Bello, y Maggie Gyllenhaal, compitieron por ver quién tenía más largo el vello axilar.
Bello reconoció que fue "un milagro" llegar a la ceremonia que se celebró en el hotel Beverly Hills tras un jornada agotadora donde finalmente pudo afeitarse las axilas "con dos semanas de retraso". "Yo todavía las tengo con (vello) de dos semanas", añadió con humor Gyllenhaal a su compañera de rodaje en la película 'World Trade Center'.
Aunque ambas hablaron de sus axilas públicamente, Gyllenhaal y Bello no son las primeras estrellas que conmocionan una industria donde incluso los hombres se depilan. La actriz Julia Roberts levantó más de una ceja en los últimos años al mostrar las axilas sin depilar mientras posaba engalanada en un traje de noche. Después de encabezar la lista de las actrices mejores pagadas de Hollywo
od por cuatro años consecutivos, el nombre de Roberts brilló en esta ocasión por su ausencia alejada de las pantallas mientras cuida a sus dos gemelos.
Nicole Kidman se situó a la cabeza este año con un sueldo de 17 millones de dólares por película en los últimos doce meses. Según 'The Hollywood Reporter', el puesto número dos lo ocupa la última ganadora del Oscar a la mejor actriz, Reese Witherspoon, después de cobrar 15 millones de dólares por película, y la siguen por el mismo precio Renee Zellweger, Drew Barrymore, y Cameron Díaz. En la lista de las mujeres más poderosas, el primer puesto lo ocupa Amy Pascal, al frente de Sony.
Meryl Streep también fue el centro de esta velada al recibir el premio de honor por su liderazgo, aunque la actriz más veces candidata al Oscar no entró en detalles sobre el vello de sus axilas. "Yo no tengo ningún liderazgo, ni tan siquiera consigo que la gente ponga los platos en el fregaplatos", añadió esta estrella de 57 años y madre de cuatro hijos.

El vello de la axila da poder en Hollywood

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.