viernes, enero 30, 2009

Test de embarazo y de ovulación digital. Clearblue. Mooncup: higiene íntima reciclable

Casi la mitad de las españolas "desconoce" o "se equivoca" al elegir el mejor momento del mes para quedarse embarazadas. Saber con exactitud cuáles son las 12 horas de fertilidad mensual de la mujer eleva sus probabilidades de tener éxito. MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Casi la mitad de las españolas (49%) "desconoce" o "se equivoca" al elegir el mejor momento del mes para intentar quedarse embarazadas, según advirtió hoy el ginecólogo del Hospital de Cruces (Bilbao), José Luis Neyro, quien asegura que saber con exactitud cuáles son las 12 horas de fertilidad mensual de la mujer eleva sus probabilidades de tener éxito, que en una pareja estable que mantiene relaciones sexuales con regularidad, ronda el 20 por ciento.
En el marco de la presentación de 'Clearblue Test de Embarazo', el primer test que permite saber también la fecha de la concepción en un embarazo, y de 'Clearblue Test de Ovulación', que informa a la mujer de cuáles son sus días más férti
les, ambos productos de Procter & Gamble, el doctor Neyro explicó que las parejas fértiles suelen tardar una media de cinco meses en conseguir un embarazo.
Este tiempo suele prologarse cuant
o más mayor es la mujer, ya que las que se acercan a los 35 años tienen "menos probabilidades de fecundación", mientras que las que tienen entre 22 y 29 años se encuentran, recuerda Neyra, "en el periodo máximo de fecundidad". "Esta circunstancia que no se da en los hombres, que pueden perder potencia sexual con los años, pero que sólo comienzan a perder un poco de fecundidad a partir de los 55 años", apuntó.
Según el experto, el momento de mayor fecundidad y por ello, el mejor para buscar el embarazo, suele situarse por la mitad del ciclo y comienza unas 17 horas después de la ovulación, cuando en el organismo de la mujer alcanza su pico máximo la gonadotropina coriónica humana (hCG), más conocida como la hormona del embarazo.
"CADA CICLO Y CADA MUJER SON DISTINTOS"
El inicio de la ovulación puede calcularlo el médico o averiguarse a través de un test de ovulación, ya que "cada ciclo y cada mujer son distintos". "Para calcular
los días de fertilidad de una mujer hay que medir la longitud de 12 de sus ciclos y tener en cuenta que el primer día de regla es el primer día del ciclo siguiente", explicó.
Asimismo, el doctor Neyro destacó la importancia de conocer la fecha de concepción de un embarazo, ya que así la mujer puede comenzar cuanto antes a cuidarse para así también cuidar al futuro bebé.
Según el experto, las mujeres que quieren quedarse embarazadas deben dejar de fumar un año antes para evitar al feto los riesgos del tabaco. Asimismo, debe dejar de beber para prevenir problemas como el síndrome alcohólico del feto, que pueden sufrir incluso los hijos de mujeres que practicaron un "consumo moderado" de alcohol.

La Mooncup es una copa en forma de campana de unos 5 cm de largo y está hecha de suave silicona. Se usa internamente como un tampón y forma un precinto con tu pared vaginal, permitiendo que el flujo menstrual se recoja sin pérdidas ni malos olores.

¿Es fácil de usar? Insertada de forma correcta, la copa vaginal Mooncup es tan cómoda que te olvidarás de que existe. Puede requerir algo de práctica al principio, ya que necesitas encontrar el ángulo y la posición adecuados para ti. Una vez que lo domines, te sorprenderá lo fácil que resulta usar la Mooncup. Necesitarás vaciar, aclarar y volver a colocar la Mooncup cada 4-8 horas, dependiendo de la intensidad de tu periodo. Tu flujo menstrual se deposita dentro de la Mooncup, y el proceso no es engorroso ni incómodo. La Mooncup puede utilizarse toda la noche con seguridad y es ideal para todo tipo de deportes como natación, daza, yoga y gimnasia o para actividades como ir de acampada, de excursión, de escalada y de viaje.

La Mooncup se encuentra disponible en dos modelos: A y B. (Ahora podrías comprar la de tipo A 46cm diam. >30 años.)

¿Por qué es mejor? La Mooncup está fabricada con silicona médica hipoalergénica. No causa irritaciones y es apta para mujeres con alergias. Para mantener la Mooncup limpia, puede esterilizarse entre periodos. La Mooncup no interfiere con el delicado entorno vaginal. No absorbe los mecanismos de defensa naturales de tu cuerpo ni deja fibras en tu pared vaginal.

¿Todavía no estás convencida? Al principio puedes encontrar la idea de la Mooncup poco atractiva. ¿Tal vez sea engorrosa, incómoda o poco higiénica? Éstas son reacciones iniciales sobre la Mooncup que merece la pena volver a considerar. La mayoría de nosotras hemos crecido en una época que no ofrecía ninguna alternativa a los productos de higiene femenina desechables, hecho que ha contribuido a la forma de pensar que tenemos sobre nuestros periodos. Experimentar con nuevas ideas es siempre un reto, sobre todo en el caso de aquellas de naturaleza tan personal. Sin embargo, las ventajas de la Mooncup son demasiado grandes para ignorarlas. Una mujer llega a usar 10.000 compresas y tampones durante toda su vida.

Lo que supone para ti: Es fiable, cómoda y práctica Es invisible y segura Es higiénica, fácil de limpiar y no engorrosa Evita la exposición a productos químicos Nunca ha sido asociada al síndrome de shock tóxico No es necesario llevar recambios Retiene más fluido que cualquier otro producto Es ideal para mujeres con piel sensible, afta, eczema o alergias

Lo que supone para tu monedero: La Mooncup dura años, lo que la convierte en el producto de higiene femenino más económico del mercado Cuesta menos de lo que gastas cada 6 meses en productos desechables

Lo que supone para nuestro planeta

Es reutilizable: sólo tienes que aclararla y volvértela a colocar
No es necesario incinerar ni tirar al WC o a vertederos compresas ni tampones
No es necesario deshacerse de montones de paquetes cada mes
La protección más ecológica que puedes encontrar

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.