sábado, enero 03, 2009

El juez acepta una querella basada en acusaciones falsas. El partido ultra Alternativa Española se presenta como acusación contra la clínica Isadora

El juez acepta una querella basada en acusaciones falsas. El partido de ultraderecha Alternativa Española se presenta como acusación contra la clínica Isadora. ELPLURAL.COM

El partido ultraconservador y ultracatólico Alternativa Española podrá presentarse como parte acusadora contra la clínica abortista Isadora, a pesar de que aún no haya hechos probados para acusarles y el texto esté basado en falsedades. Los responsables del centro temen que, que esta manera, el grupo político tenga acceso a todos los datos privados de las mujeres que abortaron en el centro.

El juez José Sirera, titular del juzgado número 47 de Madrid, ha dado el visto bueno a Alternativa Española, a pesar de que en el escrito presentado no dicen la verdad sobre temas como la edad de gestación de los fetos. En anteriores ocasiones, dos grupos antiabortistas (el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro y el Partido Social Europeo), había intentando presentarse como acusación popular, pero sin éxito, según informa El País.

A punto de cerrarse
Sin embargo, el mismo juez que denegó esas peticiones anteriores, ha aceptado ahora la de Alternativa Española cuando el fin de la instrucción estaba próximo. De hecho, el cierre de la causa iba a ejecutarse dado que el fiscal no encontraba acciones delictivas que imputarle a la clínica Isadora y no había presentado ninguna acusación.

Defensores de las Raíces Cristianas
Alternativa
Española es una partido de ultraderecha fundado en 2004 liderado por el abogado Rafael López-Diéguez. En su página web, en portada, junto al ideario, puede verse a un ufano López-Diéguez leyendo una edición de El Mundo. En el portal se argumenta la ausencia de “Principios y Valores” en la vida pública y el Parlamento, tales como “la Vida, la Familia, nuestras Raíces Cristianas, España…”. Su líder, además de presentarse como cabeza de lista por Madrid al Congreso también fue el candidato a la alcaldía de la capital en 2007. En las pasadas elecciones logró 3.700 votos.

Los datos falsos…
La querella presentada por Alternativa Española es contra los tres médicos que hasta ahora estaban imputados, a la espera de acusación, y contra la directora del centro, Marisa Castro. En la querella presentada al juez se recogen datos que no corresponden a la verdad y que aparecieron en su día en la prensa. En el texto puede leerse que la clínica “tiraba a la basura ordinaria” fetos de gran tamaño y que existían fetos de más de 22 semanas.

…y los análisis científicos
Sin embargo, análisis llevados a cabo por el Instituto Anatómico Forense han dictaminado que no hubo fetos de más de 22 semanas, y la Agencia de Protección de Datos ha asegurado que los residuos estaban en contenedores cerrados herméticamente para ser trasladados a una empresa de gestión de residuos para ser incinerados, y no que estuvieran en la basura.

Acceso a los historiales de pacientes
Lo más preocupante del caso, como ha señalado el portavoz de Isadora, Empar Pineda, es que Alternativa Española tendrá acceso ahora a todos los datos sobre las mujeres que abortaron en la clínica y sus historiales médicos, según ha señalado la
Cadena Ser.

Elucubraciones “sobre abortos ilegales”
El caso de la clínica Isadora comenzó hace más de un año, cuando el 16 de febrero de 2007, guardias civiles del Seprona acudieron a la clínica para hacer una inspección. Cuando encontraron los contenedores para la empresa de gestión de residuos los inmovilizaron y acudieron al juez de guardia de Madrid. Ante el empeño de los guardias por abrirlos, el juez se lo prohibió y les pidió que dejaran de seguir “elucubrando sobre abortos ilegales”.

El recurso de la Comunidad
Los agentes acudieron a la Comunidad de Madrid, que sí les hizo caso, y les cedió un técnico sanitario para abrir los contenedores en el tanatorio de Alcobendas. Todo sin autorización judicial. A los agentes el tamaño de los fetos les pareció muy grande y el juez les hizo caso. A día de hoy la causa continúa, aunque no haya ninguna imputación por hechos concretos, sino una causa general por abortos.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.