miércoles, enero 07, 2009

Un profesor del instituto de Tarazona resulta herido al evitar un acuchillamiento

Un profesor del instituto de Tarazona resulta herido al evitar un acuchillamiento. EFE. Tarazona
Un profesor del instituto Tubalcaín de Tarazona resultó herido leve ayer después de que un ex alumno de 16 años irrumpiera en el centro con un cuchillo de cocina de unos quince centímetros en busca de dos estudiantes con los que, al parecer, había tenido una discusión el pasado lunes. El nerviosismo se apoderó del alumnado y los docentes hasta que consiguieron reducir al joven, momento en el que resultó herido el docente. Además, el joven provocó también algunos daños materiales.
Los hechos sucedieron sobre las 12.45, coincidiendo con el segundo recreo, aunque la mayoría de los alumnos estaban en las aulas, ya que solo pueden salir del centro los de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior. De hecho, un cartel en el interior del instituto informa de que queda prohibida la salida de las instalaciones sin autorización previa.
Según relataron algunos alumnos, desde las ventanas vieron cómo se acercaba. Al parecer, en una mano llevaba el casco de la moto en la que había llegado al centro y, en la otra, un cuchillo de cocina. Según otros testigos, cuando irrumpió en el centro, comenzó a gritar que iba a matar a alguien y subió las escaleras. En el pasillo de la segunda planta, varios profesores intentaron reducirlo y otros se encargaron de que los alumnos se metieran dentro de las aulas y cerraran la puerta.
Según ha podido saber este periódico, el profesor herido, José Luis S. L., que este curso da clase de Filosofía, fue atendido de varios cortes en el dorso de la mano de carácter leve. El personal médico le puso la vacuna antitetánica y algunos puntos de sutura.
El antecedente: otra pelea
El concejal de Régimen Interior de Tarazona, José Luis Lamana, informó ayer de que, al parecer, el altercado tenía como antecedente directo una pelea ocurrida el pasado lunes a las afueras del instituto entre los mismos estudiantes y por el que no se interpuso ninguna denuncia. En ella había resultado herido el joven, natural de Tarazona, que ayer entró al centro con un arma blanca. Aunque este no fue el único que intervino en la reyerta, en la que hubo, al menos, tres jóvenes más implicados (dos de ellos de Malón y otro turiasonense).
De hecho, ese mismo día, el joven de 16 años fue atendido por una unidad medicalizada por diversos traumatismos. Según confirmaron algunos de los testigos, ayer este llevaba un collarín.
Varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron hasta las dependencias y se llevaron detenido al joven, que, al parecer, tendría varios expedientes abiertos. Este ha dormido en los calabozos y hoy pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.
Hasta el instituto también se desplazaron representantes de la corporación municipal, entre ellos el alcalde, Luis María Beamonte. Inmediatamente después de que el centro volviera a la normalidad, representantes de la policía, Guardia Civil y el Ayuntamiento mantuvieron una reunión para iniciar un protocolo de actuación conjunto. Según concretó el concejal José Luis Lamana, “de manera inmediata se va a dar cobertura policial a la entrada y salida del instituto”.
Y especificó que se estudiarán medidas a largo plazo para reforzar la vigilancia, algo similar al plan contra el tráfico y consumo de drogas impulsado por el Ministerio del Interior por el que controlan las proximidades de los centros. Según informaron algunas fuentes, ayer a primera hora hubo presencia policial en los accesos al instituto por el reciente incidente.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.